Sociedad Municipios
PREOCUPACIÓN EN EL SUDOESTE

Coronavirus: Bahía Blanca tuvo su récord de contagios

En las últimas 24 horas se confirmaron 222 casos de coronavirus en Bahía Blanca. El máximo había sido 183 en octubre. El sistema hospitalario, cerca del colapso

La segunda ola no es un únicamente un tema en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En el interior el ritmo de casos confirmados de coronavirus también preocupa y Bahía Blanca no es la excepción.

Ayer la ciudad del sudoeste bonaerense registró el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

El último reporte epidemiológico oficial, con corte en la mañana del martes, informó 222 casos detectados en las últimas 24 horas, superando así el récord de 183, que había sido el 7 de octubre.

La ciudad, que tiene una población cercana a los 350 mil habitantes, acumula 16.400 casos positivos desde que comenzó la pandemia. De ese total, hay 853 activos y 15.177 recuperados. Además, 370 personas perdieron la vida a causa del coronavirus.

casos_bahiablanca.jpg
Coronavirus: los contagios de Bahía Blanca

Coronavirus: los contagios de Bahía Blanca

A pesar de esos números, Bahía Blanca no se encuentra entre las 43 consideradas "de riesgo epidemiológico" por las autoridades sanitarias nacionales.

En el distrito que comanda Héctor Gay (Juntos por el Cambio) hay 34 mil personas vacunadas y 102.465 inscriptas. Casi 10 mil son personal de Salud; 16 mil mayores de 60 años; 3500 menores de esa edad con patologías; y unos 3900 docentes y auxiliares.

El secretario de Salud de la comuna, Pablo Acrogliano, manifestó que si bien no concuerda con el sistema de fases, consideró que la ciudad retrocedería a la 3.

"La situación es crítica y tenemos el triple de casos activos que hace un mes. Hay que seguir cuidándose en forma individual y grupal", dijo el funcionario municipal, quien además alertó que los hospitales y clínicas están "sobrecargadas" y que hay un "agotamiento" del personal.

Región Sanitaria I, en tanto, a través de su director adjunto, Laureano Alimenti, pidió a los intendentes del sudoeste bonaerense que tomen medidas para reducir la movilidad urbana al máximo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión