Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO

Coronavirus: asesor de Kicillof dijo que "estamos cerca" de más restricciones

Enio García, Jefe de Asesores del Ministerio de Salud, admitió que si los contagios de coronavirus siguen "con esta intensidad" habrá restricciones.

Si bien por ahora el Gobierno descartó la implementación de un "toque de queda sanitario" para evitar la propagación del coronavirus, especialmente entre jóvenes y en la Costa Atlántica, en los equipos de asesores ya admiten que la decisión no está lejos.

Así lo afirmó hoy Enio García, Jefe de Asesores del Ministerio de Salud, quien admitió que la posibilidad de aumentar las restricciones está "cerca".

TE PUEDE INTERESAR

"Si la tendencia que se generó y recrudeció en función de los reportes de ayer; si el aumento de casos sigue con esta intensidad, si la curva tiene esta velocidad, estamos muy cerca de tener que tomar una decisión más dura", declaró en diálogo con Feudale Café, por LA CIELO 103.5.

ENIO.mp3

Eno García, jefe de Asesores de Salud, habló del aumento de contagios de coronavirus

Es que, explicó García, estos aumentos "se van a ver reflejados en una o dos semanas en saturación de camas, aumentos de muertes, y no queremos que esperar a que eso pase, a que el sistema se sature, para tomar decisiones".

En el Gobierno se trabaja con proyecciones y modelos para determinar el estado de situación. Hay que recordar que ayer se confirmaron casi 14 mil contagios de coronavirus, el pico más alto de las últimas 10 semanas. De ese total, 5.419 correspondieron a la Provincia.

Hoy la Provincia tiene casi 700 mil contagios confirmados; de los cuales 600 mil son pacientes recuperados, 22.493 fallecidos. Los datos oficiales marcan que hay 34 mil personas internadas, de las cuales 1.778 requieren cuidados intensivos.

Por eso se espera que desde Salud eleven un informe a Kicillof planteando distintos escenarios, que serán analizados por el Gobernador junto al presidente Alberto Fernández, durante la cumbre que mantendrán a lo largo de hoy con mandatarios de todas las provincias.

Hasta ahora, la actitud del Gobierno ha sido descartar nuevos cierres y apelar a campañas de concientización y a la responsabilidad individual de los jóvenes en los cuidados. De eso trata, por ejemplo, la campaña "ABCD" lanzada por medios audiovisuales por la PRovincia.

Pa3G6F_4AxeIqgZ9.mp4

ABCD, el Aserejé bonaerense

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión