Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Claves par vivir 100 años según Cormillot

El doctor Cormillot dialogó con Marcela Feudale por FM CIELO 103.5 acerca de su nuevo libro "La alimentación inteligente. Para vivir 100 años".

El Doctor Alberto Cormillot habló hoy con el programa Feudale Café por FM CIELO 103.5 de su último libro "La alimentación inteligente. Para vivir 100 años", en el que plantea "no pensar en una dieta, sino en una alimentación que te acompañe la mayor cantidad de tiempo posible",explicó.

A su vez, el doctor afirmó que las conductas alimentarias han ido cambiando y no para bien: "en Argentina la cosa empeoró". En este sentido detalló que 4 de cada 10 argentinos mayores a los 18 años tienen hipertensión, 7 de cada 10 argentinos mayores de 18 años tienen exceso de peso y que al menos el 12 por ciento de los argentinos tiene diabetes.

TE PUEDE INTERESAR

El reconocido médico, especializado en nutrición y obesidad, dio algunos consejos para aplicar en la cotidianeidad.

Claves para vivir 100 años según el doctor Cormillot

  • No fumar
  • Ser moderado en el alcohol
  • Caminar, moverse más, subir y bajar escaleras
  • Buscar el momento del dia para hacer pequeños gastos de calorias, sin necesidad de hacer toda la actividad junta. Repartirla durante el dia
  • Ver el tono con el que se habla, hay tonos que predisponen a una mala respuesta
  • Evitar llevarse mal con la gente
  • Evitar la soledad
  • Mejorar la convivencia con el resto y con uno mismo con uno mismo

Escuchá la entrevista completa de Feudale Café por FM CIELO 103.5 en este link.

El doctor Alberto Cormillot dialogó con FM CIELO 103.5 de su libro La alimentación inteligente. Para vivir 100 años.mp3
Por otro lado, a la hora de ser consultado por su postura con la Ley de etiquetado, Cormillot opinó que no es el mejor sistema, pero que había que poner un sistema como un comienzo. A su vez, expresó:
"Si eso queda como cosa única, es un simulacro porque los paises de la región que ya lo tienen, como Chile o Mexico, no han disminuido la gente con exceso de peso
". Según el médico, el impacto de los sellos negros es inmediato, pero luego forman parte del paisaje, ya que no se ha visto que la gente consuma menos calorias, sino que se trata de una mas de las medidas que se deberian tomar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión