Política y Economía
Durante el Congreso de la Lengua en Córdoba

Macri en modo De la Rúa: pidió “tirar del carro” y dijo que “con la inflación no se puede vivir”

En una jornada difícil en los mercados cambiarios que atestiguan un a fuerte suba del dólar que ya pisa los 45 pesos, el Presidente de la Nación quiso llevar un mensaje de tranquilidad respecto a la situación económica del país en lo que fue la inauguración del Congreso de la Lengua, evento que se realiza en la ciudad de Córdoba.

En la provincia de Córdoba, el presidente Mauricio Macri y el rey de España, Felipe VI, abrieron formalmente el Congreso de la Lengua Española. El primer mandatario argentino aprovechó la ocasión para intentar llevar un manto de tranquilidad ante la feroz escalada del dólar que hace tambalear a todas las variables económicas.

Fue durante una nota concedida a Cadena 3, en la que se dio un curioso diálogo con el presentador Mario Pereyra, que le pidió motivos para seguir confiando en su administración mientras la inflación se va al 4 por ciento mensual, el dólar rumbea a los 50 pesos y no hay buenas noticias.

TE PUEDE INTERESAR

Complicado, Macri aseguró que "La gente tiene que aguantar, tenemos que tirar todos juntos de este carro, no hay soluciones mágicas, yo estoy convencido de esto, estoy dejando la vida en esto".

Sin embargo, en simultáneo el dólar operaba a 44,90 pesos en el Banco Nación logrando un nuevo record. "Hay que decir una cosa que es muy importante que entendamos. Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía… Hay cosas que tienen que ver con el mundo y hoy nosotros tenemos una política monetaria seria, equilibrada", dijo Macri.

El punto más álgido se dio cuando el Presidente admitió, sobresaltado, "no se puede vivir con esta inflación", una frase que solía repetir en sus tiempos de opositor, cuando las responsabilidades eran otras. 

A pesar de que compartió el mal diagnóstico, Macri insistió con ratificar el rumbo que plantea su gobierno y "perseverar en esta línea, porque no hay magia; es la primera vez en décadas que Argentina entró a una crisis y está saliendo de a poco con las mismas reglas, sin haber hecho corralito, emitido bonos, cepos, nada de todo lo malo que hicimos en el pasado y que terminó arruinándolos".

Asimismo, continuó: "Fracasar es Venezuela, es resignarse. Es duro saber que no podíamos seguir gastando más de lo que teníamos. La mentira tiene patas cortas, íbamos al apagón como Venezuela", y agregó: "El populismo gasta presente a costa de futuro, nosotros estamos construyendo futuro".

Respecto al tema convocante, sostuvo: "Apostar a la lengua es apostar al futuro. Nuestros hijos van a ser ingenieros, programadores, escritores, periodistas, cineastas y necesitan de la lengua para conectarse entre sí y para que puedan llegar lejos”, y tuvo una declaración que fue foco de críticas y vitalización en redes sociales: “Imaginemos si acá los argentinos hablásemos argentino y los peruanos, peruano, y los bolivianos, boliviano, y necesitásemos traductores para hablar con los uruguayos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión