Sociedad
CAMBIO DE POSTURA

La RAE ahora apoya el uso de la “e”: "Las desigualdades históricas también se notan en el lenguaje”

El actual director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, visitó Córdoba para el Congreso Internacional de la Lengua Española donde se mostró a favor del lenguaje inclusivo. En octubre del año pasado, el anterior titular de la institución había dicho que la “e” era discriminatoria.

La RAE cambió de opinión en cuanto al uso del lenguaje inclusivo. El actual director, Santiago Muñoz Machado, aseguró - en Córdoba - en el Congreso Internacional de la Lengua Española que “las desigualdades históricas también se notan en el lenguaje”.

"Estamos más que dispuestos a favorecer todo lo que sea necesario para que la visibilidad del sexo femenino en el lenguaje se incremente mucho más", afirmó Muñoz Machado.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que, en octubre de 2018, Darío Villanueva Prieto quien era el director de la RAE, en su visita a Córdoba para presentar el Congreso de la Lengua había dicho que la “e” era “discriminatoria”.

Los Congresos Internacionales de la Lengua Española son los encuentros más importantes relacionados con la lengua y cultura en español, organizados cada tres años por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión