Política y Economía
En campaña

En Córdoba, Macri criticó al Gobierno kirchnerista por convertir a FAdeA en un “depósito de chatarras”

El Presidente visitó la Fábrica Militar de Aviones (FAdeA) donde encabezó la inauguración de la planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos. Estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración de la planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos en la Fábrica Militar de Aviones (FAdeA) en la provincia de Córdoba. Estuvo acompañado por el ministro de Defensa Oscar Aguad, y por el presidente de la fábrica, Antonio Beltramone.

El mandatario destacó el crecimiento de la fábrica en los tres años y medio de su gestión además de elogiar a la provincia cordobesa: “Siempre está tan llena de empuje, esta es mi visita número 18 como Presidente de la Nación de la República a la provincia de Córdoba. Los cordobeses tienen eso de ir siempre para adelante, como pasó con la nueva pista del aeropuerto que esta lista para acompañar este impresionante crecimiento en la cantidad de vuelos”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, estacó: “Uno de los sueños que todos los argentinos teníamos era ver a esta fábrica argentina de aviones a toda máquina”, y siguió: “Nuevamente produciendo estos aviones de los que estamos orgullosos, pero lo que nunca imaginamos era que en los 3 años y medio veríamos a FAdeA no solo haciendo aviones, sino con capacidad para asumir una nueva línea de montaje y emprendiendo un nuevo proyecto: ensamblar aerogeneradores que necesitan nuestros parques eólicos para lograr la ´revolución de la energía´.”

En este sentido, Macri destacó que la fábrica “había pasado de ser una fábrica modelo a ser un depósito de chatarra y lo peor es que en diez años no habían construido ni un solo avión. Y de repente este gigante que estaba moribundo casi e terapia intensiva revivió, se llenó de vida y empezó a brillar y dejo atrás esos diez años de abandono total”.

Por último, insistió: “En tres años y medio, tres aviones pampa tres, y encima este año vamos a entregar tres nuevos aviones para la fuerza aérea”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión