Sociedad
ACUSÓ A C5N

Diputada de Córdoba malinterpretó chiste de Diego Iglesias

La Diputada PRO Soher El Sukaria y el diario "La Voz" del Grupo Clarín malinterpretaron los comentarios del periodista Diego Iglesias en C5N sobre Av. Córdoba

La diputada nacional por Córdoba, y vicepresidenta del bloque PRO, Soher El Sukaria, señaló en su cuenta de Twitter: “Para @C5N los cordobeses somos “la avenida del mal, la avenida del infierno” y agregan que si no existiéramos “la Argentina sería potencia”. Así son: destilan odio y desprecio por el que piensa diferente. ¿Yo? ¡Más cordobesa que nunca!”.

Ese mensaje tuvo centenares de réplicas burlándose de la diputada porque era claro que a lo que se refería el periodista de C5N, Diego Iglesias, era a la Avenida Córdoba de la Capital Federal.

TE PUEDE INTERESAR

No se sabe si fue adrede para confundir y provocar odio hacia la señal que desde el domingo está en el candelero por el supuesto escrache a Patricia Bullrich, o si realmente la capacidad de interpretación y literalidad de la legisladora por Córdoba está alterada, pero por las dudas el diario "La Voz" de la provincia mediterránea, que también pertenece al Grupo Clarín, salió a cubrir a la Diputada Soher El Sukaria tejiendo un manto de sospecha acerca de si los dichos de Diego Iglesias no fueron buscando hablar de la Provincia de Córdoba, usando la Avenida homónima porteña, sólo a manera de alegoría.

Es que el periódico cordobés tituló "Para un periodista de C5N, Córdoba es “la avenida del mal” y debería desaparecer para que Argentina sea potencia", haciendo un juego de palabras que saca de contexto la frase real.

Screenshot_20210601-154931_Chrome.jpg
El título del diario de Córdoba

El título del diario de Córdoba "La Voz" perteneciente al Grupo Clarín, realizó un juego de palabras para acusar a C5N de atacar a la provincia con una elipsis de la Avenida porteña homónima.

Y luego agregó el medio de Clarín: "Sucedió este martes por la mañana. Diego Iglesias realizó duras críticas a la provincia de Córdoba usando una alegoría. Diputada de Juntos por el Cambio repudió el contenido", con lo cual intentaron cubrir a la diputada que malinterpretó la situación (y jamás mencionó lo de la alegoría), y de paso dan por cierto que en C5N se agredió a la Provincia.

Lo cierto es que los dichos del conductor de la señal de tinte oficialista fueron claros y nunca buscaron significar otra cosa que lo que dijo al hablar del tránsito porteño en una Avenida que, por alguna razón, él detesta.

https://twitter.com/SoherElSukaria/status/1399752906103046148

"Es Córdoba, la avenida del mal, del infierno. Entonces nos informa muy bien Pablito Durán que está recorriendo la avenida del infierno. La avenida Córdoba, que de no existir de seguro la Argentina sería potencia”, fue lo que Iglesias comenzó diciendo irónica pero no alegóricamente.

La cobertura comenzó cuando el conductor fue al móvil, ubicado en el barrio de Palermo (en Buenos Aires).

https://twitter.com/Lalo1979/status/1399779387374026755

Un camión había quedado incrustado en un túnel de la calle Salguero.

Iglesias agregó después: “Pero lamentablemente Córdoba todavía existe y nos encontramos en una situación difícil”, mientras se observaba la imagen del camión incrustado en el puente.

3EV4EGgu7MHEWlQJ.mp4

En C5N se refirieron a la Avenida Córdoba de Buenos Aires pero una Diputada y un diario de esa provincia argentina lo tomaron como agresión a su tierra

En ese instante el encargado de la información del tránsito agregó: “Existe y tiene carriles menos, reducidos, tanto de la derecha como de la izquierda”.

Luego Iglesias agregó en tono de humor por no gustarle esa calle porteña siempre colapsada de autos: “Más allá de mi posición ideológica, que la planteo con firmeza respecto a la Avenida Córdoba. No le tengo miedo a los poderes fácticos, reales. Voy a seguir diciendo lo que pienso de Córdoba”, a lo que, por si se pudiese malinterpretar, el especialista en tránsito aclaró nuevamente: "De la Avenida Córdoba".

https://twitter.com/anitaotero/status/1399764057348055052

Las respuestas a la Diputada Soher El Sukaria, quien nunca sugirió un "doble sentido" en las palabras del periodista de C5N, fueron ironizadas hasta el infinito en su cuenta de Twitter.

Quizás por eso el diario buscó ir más allá en las interpretaciones y darlas por ciertas.

https://twitter.com/NestorO72/status/1399781137191473158

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión