Sociedad
DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

"Usá tu corazón para cada corazón": qué significa el lema 2022

El lema 2022 del Día Mundial del Corazón abarca el cuidado de la naturaleza y el compromiso con toda la humanidad. ¿Cuál es la explicación?

Como cada 29 de septiembre, este jueves se conmemora el Día Mundial del Corazón por iniciativa de la Federación Mundial del Corazón y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de generar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares.

Para explicar el lema 2022, "Usá tu corazón para cada corazón", la Fundación Cardiológica Argentina dividió la frase en dos:

TE PUEDE INTERESAR

  • USÁ TU CORAZÓN. "Hace referencia a pensar diferente para tomar decisiones correctas para la salud. Actuar con valentía, para ayudar a otros y comprometerse con esta importante causa", destacaron, y agregaron: "El corazón es la primera y última señal de vida . Es una de las pocas cosas con el potencial de unirnos a todos como personas".
  • PARA CADA CORAZÓN. "Cambia el enfoque de las acciones iguales a los beneficiarios de las acciones, lo que permite una llegada más directa del mensaje", sostuvieron, y sumaron: "Queremos que esta campaña llegue a tantas personas como sea posible para ayudar a lograr la salud cardiovascular para todos los corazones".
image.png
Cada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón

Cada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón

Asimismo, distinguieron tres pilares clave:

  • USÁ TU CORAZÓN PARA LA HUMANIDAD

-El acceso al tratamiento y apoyo a las enfermedades cardiovasculares varía ampliamente en todo el mundo.

-Más del 75 % de las muertes por ECV ocurren en países de ingresos bajos a medianos, pero el acceso puede ser un problema en cualquier lugar.

-Trabajar de manera conjunta en esta fecha permite difundir la toma de conciencia y ayudar a marcar la diferencia en la vida de toda la humanidad.

  • USÁ TU CORAZÓN PARA LA NATURALEZA

-La contaminación del aire es responsable del 25% de todas las muertes por ECV y acaba con la vida de 7 millones de personas cada año.

-Ya sean acciones más inmediatas, como caminar o andar en bicicleta en lugar de viajar en auto, o esfuerzos a más largo plazo, como apoyar la legislación sobre aire limpio, cada uno de nosotros puede contribuir a un planeta más saludable a su manera.

  • USÁ TU CORAZÓN PARA VOS

-El estrés psicológico puede duplicar el riesgo de sufrir un infarto.

-La práctica regular de actividad física diaria, llevar una alimentación saludable, no fumar, practicar meditación y dormir lo suficiente ayudan a reducir los niveles de estrés.

-Reduciendo los malos hábitos, podemos mejorar nuestra calidad de vida y nuestra salud cardiovascular.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión