Judiciales y Policiales La Plata
En una casa de La Loma

La Plata: entró con una copia de la llave y robó ahorros y un revólver

Un comerciante fue víctima de un robo bajo la modalidad escruche en La Plata. Un ladrón ingresó con una copia de la llave y se alzó con dinero y un arma

Vándalos se metieron en una casa del barrio La Loma en La Plata con una copia de la llave y cuando no se encontraban moradores y robaron dinero y un revólver, informaron desde la Policía.

El hecho de inseguridad bajo la modalidad escruche sucedió en una vivienda situada en la esquina de 24 y 45 en la propiedad de un comerciante.

TE PUEDE INTERESAR

La víctima, de nombre Juan Pablo, se fue a las 11 de la mañana y al regresar a las 15 constató que le faltaba una importante suma de dinero y un arma de fuego, por lo que de inmediato llamó al servicio de emergencias 911.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Cuarta se presentaron en el lugar del hecho e iniciaron la investigación.

Los detectives analizaron las cámaras de seguridad junto a la víctima y advirtieron que el delincuente ingresó a la finca al utilizar una copia de la llave codificada.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en el domicilio para buscar rastros del intruso y así tener la posibilidad de identificarlo.

El hecho fue caratulado como hurto con la intervención por el momento de la UFI N° 9 de Autores Ignorados.

En tanto, por una huella dactilar detectada en el lugar del hecho fue detenido en las últimas horas en Ensenada un joven de 23 años, acusado de protagonizar un violento robo el pasado 7 de febrero en pleno centro de La Plata, en un local de ropas ubicado muy cerca de la Gobernación.

bbb.jpg

El robo sucedió el lunes 7 de febrero cuando dos ladrones llegaron en una moto al local de la firma Kevingston de 5 y 50 y uno de los delincuentes con un arma de fuego ingresó y amenazó a empleados y clientes para robar la recaudación, billeteras, prendas de vestir y celulares.

Los motochorros escaparon con el botín a toda velocidad en la moto con la que llegaron, y la pesquisa estuvo a cargo de la DDI de La Plata.

Peritos de la Policía Científica levantaron rastros dactilares en el local y así pudieron identificar al presunto ladrón, por lo que en las últimas horas realizaron dos allanamientos.

Así fue que en una vivienda de 127 entre 39 y 40 en el Barrio El Dique de Ensenada, el joven fue detenido y se incautó una chomba de la marca Kevingston y un celular.

El aprehendido quedó a disposición de la UFI N° 2 acusado de cometer el robo calificado. Ahora buscan al cómplice.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión