Política y Economía
DISCUSIÓN TERRITORIAL

Provincia bloqueó los dichos de Tetaz sobre coparticipación

El titular de ARBA, Crsitian Girard, salió al cruce de las expresiones del platense candidato en CABA por el reparto de la coparticipación.

El reparto de la coparticipación fue una de las grandes discusiones que ensancharon la grieta durante el primer año de gobierno de Alberto Fernández y no se detiene. Ahora, desde la Provincia, echaron por tierra los argumentos de Juntos por las supuestas discrecionalidades en el reparto de fondos.

Es que el plantense candidato en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, pidió recordar que “antes de votar al kirchnerismo” que en lo que va del año, CABA “recibió 62.000 millones de pesos menos de coparticipación que en 2019, mientras que a la provincia que maneja Kicillof le dieron 75.000 millones más”.

TE PUEDE INTERESAR

Ante esos dichos fue el titular de ARBA, Cristian Girard, el que recogió el guante y salió a responderle, recordando cómo fue el manejo del reparto de los recursos económicos de la Nación a las jurisdicciones durante la gestión de Cambiemos.

“Acá Martin Tetaz se termina de graduar de macrista puro y duro, aplicando una ley de hierro PRO: el discurso marketinero por un lado, las acciones de gobierno por otro. En 2016, con la excusa del traspaso de la policía, Macri casi triplicó la coparticipación de CABA. Por decreto”, fustigó.

GIRARD TETAZ.jpg
El gráfico de Girard para explicar la coparticipación

El gráfico de Girard para explicar la coparticipación

Asimismo, con un gráfico, el funcionario de Axel Kicillof le marcó al economista que “nunca fue presentado un estudio sobre el costo real que asumía Larreta por absorber la PFA, pero sin embargo Macri le giró una montaña de recursos durante los cuatro años de su gestión”.

De ese modo, Girard también explicó qué fue lo que hizo el Gobierno porteño con el dinero y detalló que se utilizó para financiar “obras que valorizaron tierras para el desarrollo inmobiliario y un puñado de inversores se apropió de esa plusvalía urbana. Recursos públicos nacionales, ganancias extraordinarias para unos pocos en CABA”.

Finalmente, el funcionario bonaerense le aseguró al candidato que “la gente no come vidrio” y sostuvo que, en el marco de la pandemia, “usando como excusa que ya no contaban con esos recursos adicionales, el gobierno de Larreta brilló por su ausencia en cuanto a medidas de apoyo a empresarios y trabajadores afectados por la pandemia”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión