CieloSports
MIRA EL VIDEO

Copa de la Liga Profesional: Se estrenó la canción oficial

Con Acru, Trueno y Bizarrap se lanzó la canción oficial de la Copa de la Liga Profesional Argentina, que comienza este viernes tras siete meses sin fútbol

Luego de la disolución de la Superliga y la conformación de la LPF para que la pelota vuelva a rodar tras 228 días desde el último encuentro, disputado el 18 de marzo, el fútbol argentino regresa este viernes con la participación de 24 equipos divididos en seis grupos para la Copa de la Liga Profesional.

La vuelta del fútbol será con un formato poco convencional que ha despertado opiniones diversas. No obstante, los fanáticos del deporte están ansiosos porque llegue el momento del primer cruce, en el que se enfrentarán Gimnasia y Patronato a partir de las 19 hs. También jugarán mañana Talleres y Newell's Old Boys a las 21hs. ¿Un dato? El lobo jugará el primer encuentro del torneo en el día del cumpleaños de su Director Técnico Diego Maradona.

TE PUEDE INTERESAR

La canción oficial que se acaba de estrenar cuenta con la participación de los referentes del trap y hip hop Acru y Trueno y el exitoso productor Bizarrap. Entre los tres, combinan cientos de millones de reproducciones en las plataformas musicales y tiene sentido que se los haya convocado para despertar la expectativa de la Copa de la Liga Profesional.

Embed

Respecto de la competencia, un dato importante a tener en cuenta para esta competición, en la que posiblemente varios clubes aprovechen para probar juveniles, es que no solo no habrá descensos sino que también los puntos de esta competencia no se computarán para promedios futuros de AFA.

En cuanto a los grupos, el sorteo diagramó las siguientes zonas:

- ZONA 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión.

- ZONA 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón.

- ZONA 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

- ZONA 4: Boca, Lanús, Talleres y Newell’s.

- ZONA 5: San Lorenzo, Argentinos, Aldosivi y Estudiantes.

- ZONA 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia.

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol finalizará el 17 de enero de 2021: En cada una de las seis zonas se jugará todos contra todos a dos ruedas, con un total de seis partidos por equipo. Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase Campeón de Copa 2020, y los dos últimos clasificarán a la Fase Complementación de Copa 2020.

Los 12 clubes de cada fase se dividirán en dos zonas de seis equipos y jugarán a una rueda, totalizando cinco partidos más. Los dos ganadores de las zonas en la Fase Campeón de Copa jugarán la Final por el título y por el último boleto de AFA a la Copa Libertadores 2021.

En tanto los dos ganadores de las zonas de la Fase Complementación también podrán tener premio: se medirán entre sí con el objetivo de que el vencedor enfrente luego al perdedor de la Final de la Fase Campeón de Copa por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

En ninguno de los 12 encuentros a disputarse en la primera fecha que comienza mañana habrá cruces simultáneos y cerrarán la jornada Rosario Central y Godoy Cruz el lunes a partir de las 21.15hs.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión