Deportes Infocielo Tendencias
LO QUE VIENE

¿Cómo seguirá la agenda deportiva del fútbol argentino?

El lunes 10 de agosto la agenda deportiva se puso en marcha con la vuelta a los entrenamientos de los equipos de Primera División. ¿Cuándo vuelven a las canchas?

A raíz de la pandemia por el Covid-19 y de la cuarentena estricta en el país, la agenda deportiva del fútbol quedó paralizada desde mediados de marzo (se estaba disputando la Copa de la Superliga) y no hubo más competencias de ningún tipo.

Durante todo este tiempo, los planteles se entrenaron en sus casas a través de videollamadas bajo las órdenes de cada cuerpo técnico. Sin embargo, el lunes 10 de agosto la agenda deportiva se puso en marcha cuando los equipos de Primera División pudieron regresar a las prácticas luego de que les realizaran los testeos necesarios para saber quiénes tienen o tuvieron el virus. En total, unos 20 jugadores dieron positivos y fueron aislados. El resto pudo comenzar a entrenar en grupos reducidos, bajo un protocolo totalmente firme.

¿Cuándo vuelve la competencia oficial? 

Exceptuando a los equipos que disputarán la Copa Libertadores, que comenzará el 15 de septiembre, aún no se sabe con certeza cuándo volverá a activarse la agenda deportiva del fútbol argentino. Si bien hubo algunas reuniones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el Ministerio de Salud de la Nación y se especuló que el torneo podría comenzar el 25 de septiembre, no hay nada seguro porque van a esperar a ver cómo continúa la situación sanitaria. La pandemia se extendió del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a distintas provincias del país y esa es una gran preocupación para las autoridades nacionales.

Los equipos pudieron volver a entrenar para ponerse a punto desde lo físico pero todavía no parece que haya un panorama claro en cuanto al regreso de la Liga Profesional. Habrá que seguir esperando un tiempo más para tener certezas.

¿Qué equipos argentinos retomarán la Copa Libertadores?

Los mismos que estaban participando antes del comienzo de la pandemia. Por eso, cuando se retome la agenda deportiva, River (venció 8-0 a Binacional y perdió 2-0 ante La Liga de Quito por el Grupo D) volverá a disputar el certamen el 17 de septiembre cuando visite a San Pablo. Boca, que empató 1-1 con Caracas y le ganó 3-0 a Independiente de Medellín en el Grupo H, jugará el mismo día que River ante Libertad en Paraguay.

En el Grupo F se encuentra Racing, que antes del receso superó 2-1 a Estudiantes de Mérida y 1-0 a Alianza Lima como local, también tiene fecha para el 17 septiembre cuando deberá medirse ante Nacional de Uruguay en el Cilindro de Avellaneda.

Tigre, equipo que juega en la Primera Nacional, entró en el Grupo B donde perdió 2-0 con Palmeiras en Brasil y cayó por el mismo resultado frente a Bolívar, tiene estipulado que en la misma fecha que los otros equipos argentinos visitará a Guaraní de Paraguay.

Por último, el sorpresivo Defensa y Justicia (Grupo G) viene de perder los dos partidos que jugó. Ambos fueron por 2-1 ante Santos como local y Olimpia en condición de visitante.

Hasta el momento, esas son las fechas estipuladas para el regreso de la Copa Libertadores. Los clubes argentinos le pidieron un poco más de tiempo a la Conmebol, pero la entidad se mostró muy firme y su respuesta fue negativa. Todo seguirá así, aunque también dependerá de la situación en la que se encuentre cada país porque varios de los que están en el certamen tienen problemas sanitarios y no lograron contener la pandemia. Si no hay modificaciones, a partir de septiembre se llevará a cabo el certamen, pero todo puede cambiar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión