CAEN PATROCINADORES

La Copa América se queda sin crédito y sin cerveza

El creciente malestar social y la crisis sanitaria atentan contra el desarrollo de la Copa América. Patrocinadores de peso se dieron de baja a días del inicio.

No es una Copa América más la que se comenzará a jugar en Brasil en un puñado de días. Cuando el país organizador abra la competencia con Venezuela ni en el estadio, ni alrededor del campo de juego estarán dos de los patrocinios más fuertes que iba a tener el torneo continental más grande de sudamerica a nivel selecciones: Mastercar y Ambev.

La primera de las firmas que cayó fue la de Mastercard, una de las empresas multinacionales de servicios financieros más grande del planeta que había apoyado a la competición desde el año 1992. Sin embargo, ante la delicada situación comunicó que va a retirar de manera temporal sus marcas para el torneo de selecciones. La empresa aclaró que no expondrá su marca ni promoverá acciones publicitarias en esta edición de la Copa América.

TE PUEDE INTERESAR

Es que la crisis sanitaria se ha hecho aún más grande teniedo en cuenta, por ejemplo, la destitución temporal del cargo de presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo acusado de acoso sexual por una empleada de la propia CBF.

16230740247925.jpg

La otra marca líder que le da la espalda a la Copa América

A la postura de Mastercard se sumó la de Ambev. Esta firma quizás no es tan conocida en nuestro país para tener referencia de su magnitud es la compañía que produce las cervezas Brahma, Budweiser, Antártica, Corona, Stella Artois y Skol.

"Ambev informa que sus marcas no estarán presentes en la Copa América. La empresa sigue con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño", dijo en un comunicado enviado a Télam. De esta forma, la empresa productora de cerveza más grande se une al gigante Mastercard en la salida de la Copa América en lo que algunos ya definen como un complót hacia la misma.

La situación se produce cuando especialistas recomendaron al gobierno no organizar el certamen, luego de que también se opusieran, en una carta pública, los futbolistas del seleccionado brasileño. En Brasil la cifra de muertes supera los 475.000 y se llegó a los 17 millones de contagios. El dueño de casa es el país de Latinoamérica más castigado por el covid, el segundo en el mundo con más muertes y el tercero con más positivos.

Vale resaltar que el Gobierno de Bolsonaro tomó medidas fuertes luego de bajarle el precio a la pandemia y de instar a su pueblo a que "deje de ser maricón" respecto del covid 19.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1402611973016150018

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión