Sociedad La Plata
MÁS DE 30 METROS

Copa América: cómo se hizo el inflable que llegó a Ezeiza

La Copa América inflable que recibió a los jugadores en Ezeiza fue hecha por un artista de La Plata. Cómo fue el proceso de construcción.

Con más de 30 metros de altura, 800 metros de tela y un año de trabajo detrás, el inflable de la Copa América que recibió a los jugadores de la Selección Argentina en Ezeiza fue hecha por un artista de La Plata y puede visitarse este lunes en el Pasaje Dardo Rocha.

"Empecé a diseñarla el año pasado, pero como la competencia se suspendió por la pandemia, todo quedó postergado y a medio terminar", contó Alejandro Mañanes, responsable de la obra. "Terminé haciéndola y esperando totalmente convencido de que Argentina iba a salir campeón e íbamos a estar todos festejando", agregó.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con INFOCIELO, el escultor contó los pormenores del trabajo: "La copa no se paraba, hasta el último segundo no levantaba su cabeza y nosotros estábamos cortando clavos y totalmente desesperados trabajando en una plaza donde venía el viento y se clavaba entre los fierros".

"En la última prueba, inflamos la copa a la noche mientras la gente miraba el partido y se levantó en el preciso instante en el que Argentina metió el gol", agregó el artista. Y sentenció: "Era un presagio".

2021.07.12 - INFLABLE COPA AMERICA.mp4

La Copa América inflable que estuvo en Ezeiza puede visitarse en La Plata

Una vez que el partido terminó y el equipo nacional se consagró campeón, Alejandro y dos acompañantes salieron para Ezeiza tras ser convocados por la AFA.

"A pesar de lo gigantesca que es, en un pequeño bolsito la llevás colgando en el hombro", explicó el hombre tras ser consultado sobre el método de traslado. "Hacía 3 grados bajo cero, fue todo una aventura", contó acerca del viaje. Y recalcó: "Un montón de cosas suceden detrás de escena para que la gente vea la pantalla y diga: 'Qué buena copa'".

Si bien la obra recoge las firmas de personas que se fueron acercando al lugar, no cuenta con las de los propios jugadores debido al aislamiento que demanda la pandemia de coronavirus. Es que los deportistas se mantenían en una burbuja y no podían acercarse.

alejandro mañanes la plata copa américa ezeiza.jpeg

Alejandro lleva hechas más de 350 obras en La Plata. Algunas de las últimas vieron la luz en el marco de la emergencia sanitaria. La última fue la vacuna Luna Lunalu, un muñeco inflable gigante con forma de jeringa que busca incentivar a la población a inmunizarse contra el coronavirus en sintonía con la campaña bonaerense.

Antes, ya se había ganado el cariño de los vecinos de la capital bonaerense con el Coronamóvil, una escultura con forma del famoso virus que se trasladaba en camioneta al ritmo de la canción que popularizó el meme viral donde un grupo de ghaneses baila mientras traslada un ataúd. “Contagiate de optimismo” y “Que tu alegría no se quede sin respiro” fueron dos de los lemas que el artista usó durante sus viajes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión