Política y Economía
EN CAMINO BELGRANO Y 514

Garro y Elsztain firmaron un convenio y avanza el megaproyecto

El Municipio avaló con un convenio el proyecto de IRSA que incluirá un shopping, oficinas, hotel y viviendas. Se invertirán $15.000 millones.

El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un convenio con la empresa IRSA Propiedades Comerciales para que avancen con el megaproyecto que se emplazará en Camino General Belgrano y calle 514, donde se estima una inversión de $15.000 millones y la creación de 2.000 puestos de trabajo.

“Este complejo es una oportunidad muy importante para la ciudad y para los platenses. Una obra semejante se traduce en actividad económica, en generación de empleo, y en una oferta muy variada en términos de consumo y entretenimiento”, destacó el intendente Garro durante el acto donde se realizó la simbólica firma.

TE PUEDE INTERESAR

A partir del convenio, IRSA Propiedades Comerciales podrá solicitar el permiso de obra y tramitar la convalidación de la norma local ante la Provincia, tal como establece la ordenanza municipal 11.767, que se aprobó en diciembre de 2018 y que declaró al proyecto de "interés público".

La secretaria de Planeamiento de La Plata, María Botta, indicó que "el convenio urbanístico determina la aprobación de los incrementos de los indicadores establecidos para el emprendimiento, en relación al Factor de Ocupación del Suelo (FOS), la reserva de superficie para destinar al espacio verde público, el acondicionamiento térmico y la inclusión de reservorios". Además, remarcó que “el borrador del convenio fue sometido a consideración por parte del CUOT y obtuvo dictamen positivo”.

WhatsApp Image 2020-09-24 at 17.29.23.jpeg
El Megaproyecto se ubicará en un predio de 78.000 m2, e incluye la construcción de un shopping, oficinas, y edificios con departamentos.

El Megaproyecto se ubicará en un predio de 78.000 m2, e incluye la construcción de un shopping, oficinas, y edificios con departamentos.

El director de IRSA estuvo presente en el acto, y brindó unas palabras en las que destacó la intención del Municipio de llevar adelante el proyecto y el llamado de Julio Garro para emplazarlo en el predio. "Pudimos hacer un proyecto espectacular, quiero agradecer al intendente Garro por la voluntad que puso", indicó Elsztain.

"Esto es una transformación urbana, esto va a hacer crecer La Plata, no solamente en tamaño, sino también en calidad. Es una propuesta de usos mixtos. Hay propuesta comercial, propuesta residencial, propuesta de oficinas. Es a cielo abierto, es covid-free. Es un estilo que creemos que está funcionado en el mundo y nos da mucha alegría haber concretado este proyecto", destacó Daniel Elsztain, el director de IRSA.

Según informó el Municipio, el proyecto estará emplazado en un predio de 78.000 m2 que se ubica entre Camino Belgrano, avenida 19, calle 511 y calle 514. El mismo demandará una inversión de $15.320 millones, y se espera que genere más de 2.000 nuevos empleos que serán destinados exclusivamente para habitantes de la ciudad. El mismo contempla la construcción del shopping Premium, un sector residencial, edificios de oficinas y un hotel.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión