Tendencias Sociedad
RINCONES BONAERENSES

Un concurso elige las "8 maravillas del conurbano"

Las cuentas de Twitter e Instagram de "The Walking Conurban" organizaron una selección del mejor paisaje conurbano bonaerense. Imágenes increíbles y bizarras

A los niños que sufren bullying generalmente se les enseña desde muy chiquitos que la mejor manera de evitar las burlas o los señalamientos por cualquier problema o defecto es reírse de uno mismo. Con ese método se logra neutralizar cualquier cargada, a la cual la persona pueda ser sometida. Más o menos con esa misma filosofía es que la cuenta de redes "The Walking Conurban" trata autorreferencialmente al conurbano bonaerense.

IMG_20210807_133808.jpg

"El auto del futuro", una de las posibles "8 maravillas del conurbano" que hoy se elijen en la cuenta "The Walking Conurban"

Desde que se creó se dedica a rescatar historias, a mostrar rincones desconocidos, o a sustentar las razones por las cuales el área que rodea a la ciudad de Buenos Aires y pertenece a la Provincia, tiene muchas riquezas a pesar de ser generalmente objeto de escarnio o desprestigio mayormente desde el porteñismo.

TE PUEDE INTERESAR

Con un conocimiento acabado acerca de los principales distritos que integran éste, el conglomerado urbano más populoso del país, "The Walking Conurban" destaca por dar a conocer los detalles históricos, costumbristas y también de estilo arquitectónico ecléctico, que habitan los paisajes de municipios tan diversos como San Isidro o su casi homónimo, pero contrastante, Isidro Casanova.

IMG_20210807_133849.jpg

"El Buda de Waikiki", una de las posibles "8 maravillas del conurbano" que hoy se elijen en la cuenta "The Walking Conurban"

Esta vez las cuentas asociadas de Twitter e Instagram de "The Walking Conurban" decidieron elegir "Las 8 maravillas del conurbano", pero para eso contaron con la ayuda de los usuarios de redes suscriptos, o simplemente simpatizantes de sus canales, que podían votar entre 16 paisajes que identifican diferentes rincones de distritos pertenecientes al conurbano bonaerense

El modo que utilizaron para anunciarlo fue esta arenga: "The Walking Conurban convoca a un plebiscito único y definitivo (…) para que de una buena vez y para siempre esos escenarios fundamentales que marcan el talante esencial del conurbano queden incorporados al imaginario colectivo y sean reconocidos por las autoridades".

IMG_20210807_133841.jpg

"Las puertas de Pereyrburg", una de las posibles "8 maravillas del conurbano" que hoy se elijen en la cuenta "The Walking Conurban"

Desde el último miércoles comenzaron a llevar adelante la primera instancia de selección, mediante votación en Instagram y Twitter.

IMG_20210807_133731.jpg

"Nave Nodriza", una de las 8 maravillas del conurbano que hoy se elijen en la cuenta "The Walking Conurban"

Hoy sábado, se publicarán los vencedores para seleccionar las "8 maravillas del conurbano" .

"Una vez dispuestas las mismas se elaborará un acta mediante escribano público con titulo de dudosa procedencia para enviar la petición a la UNESCO y al señor gobernador de la provincia de Buenos Aires", escribieron irónicamente dando espacio a la votación propiamente dicha de sus seguidores.

IMG_20210807_133820.jpg

"La Torre Eiffel", una de las posibles "8 maravillas del conurbano" que hoy se elijen en la cuenta "The Walking Conurban"

Los nominados a la final de "las 8 maravillas" fueron :

Nave Nodriza vs. Tanque Absoluto

El Buda de Waikiki vs. Las Puertas de Pereyrburg

La Pava de Golliat vs. El Avión de cintura

Paris en San Justo vs. La Libertad bailable

La Esfera de las Pelucas vs. Troya

Castillo Olvidado vs. Cabildo a Escala

El Auto del Futuro Vs La Feria Persa

El Coloso vs. El Elefante Blanco

IMG_20210807_133750.jpg

"Cabildo a escala", una de las posibles "8 maravillas del conurbano" que hoy se elijen en la cuenta "The Walking Conurban"

La cuenta @TheWalkingConurban se define como "un paraíso post-apocalíptico a minutos del obelisco" y le hace honor a los paisajes más bizarros del Conurbano: tanques con formas exóticas, edificios llamativos, esculturas únicas y obras de arte que marcan la identidad del GBA.

5layhGTxnR-IHolS.mp4

El video que anuncia la elección de "Las 8 maravillas del conurbano" en el concurso realizado en redes sociales

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión