Polémica

Para Rubinstein, el brote de sarampión no es por falta de vacunas sino porque “la gente no llega a vacunarse”

El ex funcionario dijo que "no tiene nada que ver ni con el ajuste, ni con nada. Es una epidemia global”.

El ex secretario de Salud de la administración de Macri, Adolfo Rubinstein, negó que el brote de sarampión, que tiene cifras históricas de diagnóstico positivo en el país, se deba a falta de vacunas, sino que responde a que la gente no se fue a vacunar.

De esa forma, el ex funcionario nacional salió a responder las afirmaciones de su sucesor, el ministro de Salud Ginés González García, quien había asegurado que en realidad faltaron vacunas durante la gestión de Macri, “porque el  presidente no quiso pagar una tasa para que entraran en el país, y muchas partidas estaban en la aduana”.

TE PUEDE INTERESAR

En declaraciones a FM CIELO, Rubinstein sostuvo que “hay que analizar esos dichos en clave política” ya que “el sarampión no tiene nada que ver ni con el ajuste, ni con nada. Es una epidemia global”.

“Al contrario, habría que preguntar por qué tenemos en Argentina 90 casos, y no nueve mil, y la razón por la que tenemos 90 casos, es porque la tasa de vacunación en el país es bastante alta: el 93%, y esto es por las campañas. Los casos que quedan son, fundamentalmente, los nuevos casos, en la Provincia de Buenos Aires y en algunos partidos del conurbano, que tienen tasas de vacunación más baja”, aseguró.

El ex funcionario macrista, que renunció a su cargo días antes de terminar el mandato anterior envuelto en una polémica con el ejecutivo por la puesta en marcha del Protocolo para la realización de aborto legal en el país, aclaró que el motivo de los casos registrados, es “porque algunos distritos tienen tasas más baja, porque la gente no se llega a vacunar, no por falta de vacunas”.

“Vacunas sobran. Hay stock, ni hubo problemas de distribución, al contrario, hemos pedido partidas adicionales para hacer frente a la epidemia por si se desbordaba”, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR