Tendencias Sociedad
CEER O REVENTAR

Otro video del "Duende del Conurbano" en la Universidad de Lomas

Desde un sitio de la Universidad de Lomas de Zamora aseguran que guardias de seguridad ven a un extraño personaje y lo graban. Lo llaman el duende del conurbano

Como si fuera el "Pitufo Enrique", popularizado por Crónica TV en sus inicios, o las crónicas de la casa embrujada de La Plata, en el Nuevediario de los años 80 con el inolvidable José De Zer, ahora algo similar sucede en Lomas de Zamora. Ya son dos los videos que aparecen mostrando un supuesto hombrecillo que merodea el área que vigilan los empleados de seguridad del predio, y al que en redes apodan "el duende del conurbano".

Una agencia de noticias creada por estudiantes de la facultad de Ciencia ls de Lomas de Zamora está publicando en su cuenta de Instagram los videos qye luego se viralizan en otras redes sociales como Twitter y Tiktok.

TE PUEDE INTERESAR

¿VERDADERO O FALSO?

Observando en detalle cada video no es posible determinar con claridad si se trata de una verdadera aparición de un personaje misterioso, o es algo creado para generar una especie de histeria colectiva y acaparar visualizaciones.

278993562_5209340859132277_674464260486372080_n.mp4

El primero de los videos del supuesto duende del conurbano en el predio de la Universidad de Lomas de Zamora

Lo real es que sea o no verdad consiguieron el objetivo de estar en boca de todos por el ahora ya famoso "Duende del Conurbano" que acecharía nocturnamente el predio de esa casa de altos estudios en Lomas de Zamora.

En la mañana del miércoles fue publicado el segundo de los videos en el cual es aún más confusa la imagen que va acompañada por un relato jadeante y acelerado de quien registra la escena.

279365264_413217163511179_2796469801315258242_n.mp4

El segundo de los videos del supuesto duende del conurbano en el predio de la Universidad de Lomas de Zamora

En el anterior video, el primero en darse a conocer, se escuchaba: "¡Mirá dónde está ahora!", con la voz del guardia que filmaba la escena, dando a entender que ya había visto a esta criatura anteriormente.

Ese video inicial fue el que causó un gran revuelo en la comunidad educativa y no tardó en viralizarse.

Como para alimentar aún más la discusión, los alumnos de la universidad también aportanlron una explicación no "paranormal" a la exotica presencia del supuesto duende: "La Universidad, por encontrarse en una zona natural en la que comparte territorio con la reserva de Santa Catalina es permeable a recibir distintos animales que pudieron confundir a los guardias", expresaron.

Aquí, el recuerdo del inolvidable José de Zer.

José de Zer La Casa del terror Parte 1 2 03 02 1987 Nuevediario

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión