Política y Economía
En el AMBA

Nueva cuarentena: Kicillof evaluó con intendentes que el acatamiento es “alto”

Kicillof mantuvo una videollamada con intendentes del Conurbano en el tercer día de la cuarentena estricta. En el sur del Conurbano, hay problemas con Edesur

Axel Kicillof mantuvo este viernes por la tarde una videoconferencia con los intendentes del AMBA para realizar un balance de los primeros tres días de nueva etapa cuarentena, la cual rige hasta el 17 de julio. Según el gobernador, el cumplimiento “viene siendo alto”.

“El acatamiento de este nuevo período de aislamiento preventivo está siendo alto, hubo un gran avance de los y las bonaerenses en la comprensión de la gravedad de la situación y el avance de los contagios”, manifestó Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

“Lo más importante es que voluntariamente la ciudadanía tomo conciencia de que la mejor decisión es cuidarse y quedarse en casa, agregó el mandatario.

Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Producción, Augusto Costa; y participaron en forma remota el ministro de Seguridad, Sergio Berni; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Salud, Daniel Gollan y su viceministro, Nicolás Kreplak.

Por su parte, Gollan detalló que “se continúa trabajando en tres ejes de acción: la disminución de los contagios, la disponibilidad de camas y el equipamiento del sistema sanitario, y el aumento de los sistemas de seguimiento y testeo”. 

En este sentido, Kreplak puntualizó: “Se está trabajando fuertemente para duplicar la capacidad de respuesta en los centros de testeo con la incorporación de nuevos métodos y tecnologías”.

Durante el encuentro, los jefes comunales coincidieron en que la circulación en los barrios disminuyó en general cerca de un 50%, como así también, en los accesos a las grandes ciudades y autopistas.

“Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo en estos días, que va a tener sus frutos llegando al final de este tramo, pero los vecinos y vecinas del AMBA van a saber que fue una medida transitoria adoptada en el momento correcto para seguir cuidándolos”, finalizó el Gobernador.

Participaron, entre otros, los peronistas Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes) y Mariano Cascallares (Almirante Brown); y los macristas Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús). Participaron casi todos los 35 alcaldes de la zona metropolitana bonaerense.

Fueron los intendentes del sur del Conurbano los que aprovecharon la conversación para plantar el deficiente servicio que está prestando Edesur en sus distritos, donde los cortes son reiterados y prolongados.

Uno de los voceros del reclamo fue Cascallares, ya que en su comuna se vienen repitiendo los apagones y las quejas de los vecinos se multiplican. El suministro se ve recargado por el uso intensivo para calefaccionar en los barrios electro-dependientes, que suelen ser los más vulnerables.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión