En el Conurbano

Los intendentes ya avanzan con limitar ventas de los hipermercados

Los híper y grandes supermercados no venderán productos no esenciales. En Lanús y Tres Febrero, esta medida ya se hizo efectiva de común acuerdo. Los jefes comunales peronistas esperan el aval de la Provincia

Un grupo intendentes peronistas del sur del Conurbano le piden a la Provincia que interceda ante los hipermercados y grandes supermercados para que se limiten a vender sólo los artículos permitidos en el decreto presidencial mientas dure esta Fase 1. La propuesta va en línea como con lo que adelantó INFOCIELO este jueves.

En tanto, en dos distritos de Cambiemos, en Tres de Frebrero y en Lanús, Diego Valenzuela y Néstor Grindetti, respectivamente, avanzaron con esas restricciones de común acuerdo con las empresas.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo reconstruir este portal, una decena de jefes comunales del Frente de Todos le enviaron una carta al Jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco. La iniciativa tiene también consenso en Cambiemos

Los alcaldes proponen lograr una “equidad respecto de los comercios de cercanía”. El reclamo de los pequeños y medianos propietarios no es nuevo y se remonta al inicio de la primera cuarentena estricta.

 “Se busca permitir que los súper e hipermercados vendan lo permitido (alimentos, artículos de ferretería o limpieza) y no puedan comercializar por ejemplo ropa o calzados de manera presencial”, señala una parte del texto. Sí continuaría las ventas online.

Además, los intendentes entienden que esos centros comerciales son motivo de “salidas de esparcimiento que son contrarias al espíritu de la cuarentena y la necesidad del aislamiento”

La misiva llevó la firma, al menos, de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Mayra Mendoza (Quilmes), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza), Gastón Granados (Ezeiza) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Estos dirigentes aclararon que, previamente, llegaron a un acuerdo con el sector empresario, aunque ahora faltaría la decisión de la Provincia para una disposición general

Como había adelantado este medio, justamente, en el Gabinete bonaerense “evaluaban cambios” sobre estos centros comerciales para evitar “la competencia desleal”.

En Lanús, el Ejecutivo comunicó anoche que “se recomienda a supermercados e hipermercados cerrar góndolas de artículos no esenciales mediante el uso de barreras y carteles que indiquen que no está permitida la compra de este tipo de productos”.

En Tres de Febrero, asimismo, “Valenzuela acordó con los hipermercados que están dentro de su municipio el cierre de las góndolas de productos no esenciales que no pueden venderse en los comercios barriales”, se comunicó de manera oficial.

TE PUEDE INTERESAR