Política y Economía La Plata
MIRÁ LOS VIDEOS DE LADO P

¿La Plata ya es parte del Conurbano? Opiniones desde la grieta

La diputada del PRO Carolina Barros Schelotto y el senador Omar Plaini, del FDT, opinan: La Plata, ¿es parte del Conurbano bonaerense?

El crecimiento del Conurbano bonaerense y fenómenos propios que empiezan a darse dentro de la ciudad de La Plata tienen a sus vecinos preguntándose si la ciudad de las Diagonales no es ya parte del conglomerado urbano más grande del país.

El uso de la fórmula AMBA versus interior, aplicada por los gobiernos de la Nación y de la Provincia para aplicar políticas sanitarias en medio de la pandemia por coronavirus agudizó lo que ya era una sospecha.

TE PUEDE INTERESAR

INFOCIELO consultó a la diputada del PRO Carolina Barros Schelotto y al senador del FDT Omar Plaini-ambos residentes en La Plata- sobre el tema, y esto respondieron.

Omar Plaini responde: ¿La Plata es parte del Conurbano?

2021.07.08 - OMAR PLAINI -¿LA PLATA ES PARTE DEL CONURBANO?.mp4

Platense por adopción -radicado hace 10 años en la ciudad- el senador Omar Plaini consideró que el Parque Pereyra Iraola es la barrera que evita la conurbanización completa de La Plata.

"Lamentablemente, los más de 100 asentamientos que tenemos en la ciudad de La Plata la convierten en una ciudad muy parecida al Conurbano, cuando en algún momento era considerada la Atenas de América Latina", reflexionó.

Respecto de las causas, señaló el crecimiento de los niveles de "pobreza e indigencia". Y planteó el debate urgente respecto del "tipo de ciudad" que debe ser La Plata. "En lo productivo, en lo comercial, en lo asociativo", enumeró.

Carolina Barros Schelotto responde: Conurbano versus Interior, ¿dónde queda La Plata?

2021.07.08 - CAROLINA BARROS SCHELOTTO - ¿LA PLATA ES PARTE DEL CONURBANO?.mp4

"El que viene del Conurbano piensa que La Plata es una ciudad del Conurbano. pero es distinta a todas y así se tiene que mostrar porque es la capital de la provincia de Buenos Aires", opinó la diputada platense Carolina Barros Schelotto, del PRO.

También abogó porque el gobierno Provincial respete ese rol liquidando la "tasa de capitalidad" y acompañando "el crecimiento de la ciudad" y la atracción de "nuevas inversiones".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión