Sociedad
ÚLTIMAS 48 HORAS

En medio de la ola de calor, 167 mil familias se quedaron sin luz en el conurbano y CABA

Miles de usuarios permanecen afectados por cortes de luz en el conurbano y CABA. En simultáneo, se mantienen vigentes las alertas por altas temperaturas.

Con alertas vigentes por temperaturas extremas, miles de familias del conurbano y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) permanecen sin luz, según puede advertirse en el mapa que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) actualiza periódicamente.

Las interrupciones en el servicio de alta tensión afectaron esta mañana a usuarios de Edenor que viven en localidades pertenecientes a Pilar, Escobar, Tigre, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, La Matanza. En el caso de Edesur, alcanzaron a residentes de ciudades de Lanús, Avellaneda, Amirante Brown y Berazategui.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, las líneas de baja tensión de ambas empresas presentaron fallas en localidades de CABA y de los partidos de Escobar, Pilar, Tigre, Vicente López, San Martín, 3 de Febrero, La Matanza, Lanús, Berazategui, Ezeiza, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, entre otros.

En total, sumando los cortes programados e imprevistos, actualmente son 1.260 las familias afectadas por la falta de suministro de Edenor y 7.359 por la de Edesur. Ayer, en tanto, Edesur registró 104.272 cortes y Edenor 54.362, dando como resultado más de 167.600 cortes en las últimas 48 horas.

mapa enre cortes de luz.jpg
Miles de cortes de luz afectan al conurbano y CABA

Miles de cortes de luz afectan al conurbano y CABA

Plan Verano

Cabe recordar que, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda, la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires inició la implementación del “Programa de Generación Eléctrica Distribuida Temporal” o “Plan Verano”.

Según informaron desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se trata de una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense.

Para llevar a cabo la iniciativa, la Dirección Provincial de Energía (DPE) solicitó a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la Provincia de Buenos Aires (Transba) estudios de cargabilidad de las redes de Alta Tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos.

De esa lectura, se definieron hasta el momento algunos de los puntos de posible déficit de potencia para colocar Unidades de Generación Temporales: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, General Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

TE PUEDE INTERESAR