Política y Economía
Elecciones 2019

En el Conurbano ya se habla de un “Cristinazo” a favor de los intendentes, de Alberto y Axel

Es en el primera y segundo cordón y en Ensenada y en Berisso. En algunas localidades, las diferencias son abismales y los números del peronismo superarían el 50%

La batalla del primer y segundo cordón del Conurbano es la clave de cada elección. Son unos 26 distritos que agrupan 8 millones de votantes, de 13 millones que tiene la Provincia, y de 33 millones que tiene el país. Según datos que pudo recopilar INFOCIELO, puede haber un “albertazo”, aunque las fuentes consultadas hablan de un “cristinazo”.

En Esteban Echeverría, por ejemplo, “arrasa Cristina” y “arrasa Kicillof”, admitieron desde Juntos por el Cambio. A nivel local, el intendente Fernando Gray se encamina a superar el 50%. 

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes justicialistas aseguraron que en La Matanza, el padrón más grande del territorio bonaerense, la fórmula FF tiene 62% y Mauricio Macri, 25%.

En la Primer Sección, las sensaciones son las mismas. “Mario Ishii le saca 50% de diferencia a Cambiemos”, comentaron desde el mismo espacio. Los cálculos igualmente opositores también son optimistas en Hurlingham, donde Juan Zabaleta se encaminaría a conseguir otro período.

Con el 30 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos le saca más de 25 puntos a Juntos por el Cambio: es 53 a 25 en la categoría Presidente y 52 a 28 en la categoría Gobernador. Casi la misma diferencia que Zabaleta obtiene sobre Lucas Delfino, su retador. 

En Ituzaingó, Alberto Descalzó conseguiría un 46% en lo distrital y tendría el camino allanado para una nueva reelección. Allí, a Presidente y a Gobernador la diferencia sería de 50 a 30% aproximadamente. 

En Ensenada, con 50 mesas escrutadas -de 160-, Mario Secco, el jefe comunal que va por la reelección, tiene el 72.3%, lo que sería una tendencia irremontable para Gustavo Asnaghi, el concejal del PRO que quería desbancarlo. 

En Berisso, los cómputos preliminares ubican a uno de los precandidatos del FDT por encima del alcalde Radical Jorge Nedela. En el último corte, con 121 mesas escrutadas de 233, Fabián Cagliardi obtiene 10687 votos y supera en la PASO a Juan Mincarelli, con 9965. Nedela queda en segundo lugar.

Incluso en La Plata, una ciudad más bien refractaria al peronismo, se registra una tendencia muy fuerte a favor del Frente de Todos. La diferencia es menor: 35 a 32, con escrutado de 5 puntos. EA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión