Sociedad
"HELLO, BUENOS AIRES"

El conurbano desde el espacio: la impactante foto que compartió un astronauta japonés

Desde el espacio, Koichi Wakata capturó en detalle parte del conurbano y compartió la foto en las redes sociales. La postal se volvió viral.

"¡Hola, Buenos Aires! ¡Sobrevolamos la hermosa ciudad hoy temprano!". Así, el astronauta japonés Koichi Wakata presentó en sociedad una foto que muestra parte de CABA y el conurbano bonaerense desde el espacio.

A raíz del tuit, que generó una fuerte repercusión —¡y una buena cantidad de memes!—, la cuenta de la Estación Espacial Internacional (ISS) compartió el video del momento exacto en el que el satélite pasó por el lugar.

TE PUEDE INTERESAR

buenos aires conurbano espacio astronauta.jpg
Una de las fotos del astronauta japonés Koichi Wakata

Una de las fotos del astronauta japonés Koichi Wakata

"Aquí está la captura de video en vivo de este mismo momento. Lamentablemente, la cámara EHDC6 está actualmente desenfocada, por lo que se ve muy borrosa en comparación con las fotografías fijas de alta calidad", aclaró el organismo.

Además de parte del territorio bonaerense, las imágenes muestran segmentos de Uruguay, de la provincia de Entre Ríos, el Río de La Plata y el Río Uruguay.

astronauta espacio conurbano bonaerense buenos aires.mp4

El video de la Estación Espacial Internacional (ISS)

Según describe la Dirección de Tecnología de Vuelos Espaciales Tripulados, Wakata fue el primer astronauta japonés en participar en el montaje de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Nacido en Saitama en 1963, el experto recibió la Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica en 1987, la Maestría en Mecánica Aplicada en 1989 y el Doctorado en Ingeniería Aeroespacial en 2004, todos de la Universidad de Kyushu.

"Teniendo en cuenta tus coordenadas, seguro te cruzaste al Comandante Fort comiendo zappi por allá arriba", bromeó un usuario en diálogo con el hombre del espacio, mientras que otro le recomendó: "No bajes a cargar nafta acá que te arrancan la cabeza".

"Grande queridoooo pasate mas seguido por unos mates y hablamos de fútbol", escribió un tercer internauta y uno más lanzó: "¡Bajá a tomar una birra!".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión