Política y Economía
FLORENCIO VARELA

"Cumpleaños infeliz": original planteo opositor contra un Barón del Conurbano

Un distrito del Conurbano llegó a las tres décadas de conducción política de parte de un viejo Barón. En la oposición hablan de un "cumpleaños infeliz".

Esta semana, en Florencio Varela, uno de los municipios más postergados del Conurbano bonaerense, se celebra un aniversario muy especial: son treinta años desde la llegada de Julio Pereyra a la intendencia municipal. El viejo cacique, si bien hoy es diputado provincial, mantiene su jefatura en el partido. En la oposición hicieron una movida para recordarlo y la bautizaron "cumpleaños infeliz".

Pereyra asumió como intendente en mayo de 1992 luego de que su jefe político, Julio Carpinetti, asumiera al frente del Ente del Conurbano bonaerense. La situación es similar a la que se da hoy: Pereyra dio un paso al costado -un paso cortito, hay que decir- y dejó al mando a quien fuera su mano derecha, Andrés Watson.

TE PUEDE INTERESAR

Para Pablo Alaniz y Florencia Casamiquela, dirigentes opositores, fueron "30 años de abandono" y por eso se tomaron la molestia de prepara una torta simbólica -que recorrió barrios vareleneses- para conmemorar un "cumpleaños infeliz".

florencio varela 02.jpg
La torta de "cumpleaños infeliz" que circuló por Florencio Varela, en el COnurbano bonaerense

La torta de "cumpleaños infeliz" que circuló por Florencio Varela, en el COnurbano bonaerense

El referente de Horacio Rodríguez Larreta en el distrito, Pablo Alaniz, recordó que "hace 30 años Pereyra y Watson no hacen nada por Varela. Todo este tiempo al frente de la gestión municipal ya fue suficiente para los varelenses. Muchos de nosotros no conocimos otras caras y Varela sigue siempre igual". Continuó: "vayas al barrio que vayas los vecinos tenemos los mismos problemas, las mismas preocupaciones, pero también las mismas ganas de salir adelante, y lo vamos a lograr juntos".

La torta de cumpleaños recorrió Florencio Varela, a modo de recuerdo de 30 años de malas políticas, olvidos, obras no hechas, corrupción, crecimiento de la pobreza y atraso estructural del distrito.

Más tarde, Alaniz se reunió en Bosques con algunos vecinos de la zona, donde se sumaron a la iniciativa y charlaron sobre las cosas que desean mejorar en el barrio.

A su vez, Florencia Casamiquela expresó: “Más de la mitad de los varelenses nacieron bajo el gobierno de Pereyra y Watson y Varela retrocedió en 30 años. Es demasiado. Cuando jóvenes que ya son padres dicen que nunca conocieron otro gobierno porque siempre están los mismos, uno se explica muchas cosas. Olvido es la palabra que más aparece entre los vecinos. Los varelenses están olvidados por una mal llamada dirigencia que sólo piensa en sí misma.”

Para finalizar dijo: “Llegó la hora de cambiar, de tener otro gobierno. De animarnos a salir del olvido. Con Pablo Alaniz lo vamos a hacer realidad”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión