Sociedad Tendencias
HISTORIAS BONAERENSES 

Conurmaps: las fotos más insólitas del Conurbano en Google Street View

Un internauta anónimo explora las calles del conurbano con el Google Street View y recopila las imágenes más graciosas en el perfil de Instagram "Conurmaps" 

Un enigmático usuario de las redes sociales, que al igual que Batman o Spiderman, se niega a revelar su verdadera identidad, tiene un “superpoder” peculiar: es capaz de rastrear las imágenes más raras del conurbano bonaerense a través de Google Street View, la herramienta que permite hacer un recorrido en 360 grados en varias ciudades y pueblos del mundo. Luego de realizar captura de pantalla, publica las fotos en su popular cuenta de Instagram, “ Conurmaps ”.

La aplicación Google Street View, creada en 2005, hizo posible algo mágico, y es que, sin salir del hogar, uno pueda, por ejemplo, pasear de manera virtual a orillas del Río Sena por la “ciudad de las luces”; recorrer el interior de la majestuosa basílica de la Sagrada Familia en Barcelona o adentrarse en el mítico e imponente Coliseo romano. Sin embargo, a “CONUR”, seudónimo que adoptó el administrador de la cuenta, le interesa otro escenario menos ostentoso, pero con mucha más mística: el maravilloso mundo del conurbano.

TE PUEDE INTERESAR

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB-N9vQIAEfr%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPFSqlZAZAB10HPm9ixl7JiL7kXxZCJJKGXeNu1GC1JWrAUMVhSh4l852zpTmQ9tZBLz4RYKNTMiPinGAxwhHi4DuL3ZCv9XSdl19YkjnTLtGuTAUTAH3wMoZCv1gZBN4IjJbRFNoBV4f7R1Ga4fxoJzcNSjFZAqPgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by conurmaps (@conurmaps)

“La mayoría del maps son sólo calles vacías y casas. En el conurbano hay variedad de situaciones, construcciones raras, pintadas. Lo principal es que está lleno de gente”, explica a INFOCIELO el creador de Conurmaps y agrega: “Además es donde vivo”.

Según relata CONUR, la idea de explorar con el Street View las calles de distintos puntos del Gran Buenos Aires en busca de cosas insólitas, nació en 2019, aunque antes de eso ya capturaba imágenes de cualquier parte y se las hacía llegar a sus amigos a través de WhatsApp. “En el conurbano siempre encontraba las cosas más divertidas”, señala y recuerda que una de las primeras que encontró “fue de una pelopincho al costado de una ruta”.

La página se destaca por compartir desopilantes hallazgos con los que se topa en los mapas de Google del territorio conurbanense: desde carteles, graffitis y pasacalles con mensajes ingeniosos y divertidos; hasta autos volcados en plena calle y construcciones de lo más excéntricas.

Google Street View - Conurmaps - conurbano 2.jpg
Una insólita captura del Conurbano en Google Street View

Una insólita captura del Conurbano en Google Street View

Pero posiblemente lo que más resalta y genera la carcajada de la mayoría de los seguidores son aquellas fotos que la camioneta de Google tomó “en el momento justo, como la de un niño cayendo de su skate de espaldas al pavimento en Berazategui o la de un camión al que se le está viniendo abajo todo el cargamento en Caseros.

Google Street View - Conurmaps - conurbano .jpg

LA MAGIA DEL CONURBANO

CONUR cree que muchas personas que viven en el conurbano empatizan con las imágenes él que sube porque es gente que “tiene cariño por su barrio, y le gusta el conurbano como concepto, como escenario donde pasan cosas únicas”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSS8LxigrQB%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPFSqlZAZAB10HPm9ixl7JiL7kXxZCJJKGXeNu1GC1JWrAUMVhSh4l852zpTmQ9tZBLz4RYKNTMiPinGAxwhHi4DuL3ZCv9XSdl19YkjnTLtGuTAUTAH3wMoZCv1gZBN4IjJbRFNoBV4f7R1Ga4fxoJzcNSjFZAqPgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by conurmaps (@conurmaps)

El misterioso internauta, que decide no contar quién es porque prefiere “priorizar siempre las fotos el contenido por sobre la persona”, considera que el conurbano “es el lugar más diverso del mundo” y piensa cómo podría explicarle a un extranjero qué significa ese territorio: “ Le diría que tiene cosas únicas como pelopinchos en la vereda, tanques de agua con formas raras y casas únicas. Que cada barrio tiene su banda, con su nombre y sus pintadas. También hay parques, plazas, y descampados ”.

PERFIL LIBRE DE HATERS

Pese a la popularidad que alcanzó en menos de 2 años, con más de 32 mil seguidores en Instagram que tiene actualmente, Conurmaps no fue planificado, o al menos no con el propósito de triunfar en las redes para poder monetizar sus contenidos. “Jamás pretendí que fuera algo comercial ni tuve la intención de producir nada económico con esto. El propósito fue que todo el mundo conociera el verdadero conurbano ”, asegura el ideólogo del perfil, que busca una interacción constante con su público a partir de distintas consignas en las que las personas que siguen a Conurmaps comparten experiencias personales, anécdotas y recomendaciones de distinta índole.

Google Street View - Conurmaps - conurbano 5.jpg

El administrador de la cuenta subraya que la relación con sus followers es muy buena y que solamente dos personas le reprocharon por sus contenidos: “Uno me acusó de trabajar para Google. Ojalá; y una dijo que nos reíamos de la pobreza. Le expliqué que lo que se mostraba no era pobreza y que si a ella le parecía pobreza entonces yo y mucha gente que comenta también éramos pobres. Dos personas en más de 32 mil, me parece poco por suerte”.

EL TOP 5 DE CONURMAPS, SEGÚN CONURMAPS

5- "Pintadas de los Simpsons deformes"

Google Street View - Conurmaps - conurbano 7.jpg

4- "Casa llena de estatuas en patio de adelante"

Google Street View - Conurmaps - conurbano Google Street View .jpg

3- "Hombre acostado en el pasto usando un ladrillo de almohada"

Google Street View - Conurmaps - conurbano Google Street View 4.jpg

2- "Hombre mete a un nene en un baúl"

Google Street View - Conurmaps - conurbano Google Street View 3.jpg

1-"Bolsa rota, panes en el suelo"

Google Street View - Conurmaps - conurbano Google Street View 6 .jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión