Sociedad Tendencias
EL "HÉROE THE WALKING CONURBAN"

Estigmatización al conurbano bonaerense con "gallinero y huertitas"

La cuenta de Twitter @walkingconurban nuevamente salió en defensa del populoso territorio del conurbano bonaerense ante ataques discriminadores despreciables

No es la primera vez que lo hace. La cuenta de Twitter "The Walking Conurban" nuevamente salió a explicar a otros usuarios que el conurbano bonaerense no es un territorio "lleno de vagos y maleantes" que viven del estado.

Utilizando datos, y explicando con conocimiento del valor productivo del conglomerado urbano más densamente poblado del país, la cuenta twitera se encargó de desmitificar un clásico argumento de estigmatización hacia los habitantes del conurbano como es suponer desde una mirada de clase media urbana, que el modo para salir de la "pobreza" en la que, para quienes sostienen estas afirmaciones se vive en la región, hace falta que se siembren semillas y verduras en una huerta familiar o se coloque un gallinero en el fondo de las viviendas.

TE PUEDE INTERESAR

"Me preguntó si no se puede hacer esto en el conurbano bonaerense y enseñarles a cultivar huertas y hasta que tengan gallineros. Claro que a los punteros se les acaba el curro", fue el discriminador mensaje de una usuaria llamada "Grace de Santa Fe" que se identifica con la oposición del ala más dura del macrismo.

Screenshot_20220117-112725_Chrome.jpg
La cuenta de Twitter

La cuenta de Twitter 'The Walking Conurban' desmitificó la idea de que para salir de la pobreza los habitantes del conurbano bonaerense necesiten ser educados para tener huerta y gallinero

Para derrumbar ese famoso, histórico y remanido ideario de como "educar al conurbano", TWC le replicó: "Te agradecemos, Grace. Pero en el conurbano hemos dejado de tener gallineros y quintitas para dedicarnos a especialidades de mayor complejidad y valor agregado, como vacunas, bridas para torres eólicas, refinerías, procesamiento de alimentos y distintas manufacturas industriales".

Sin embargo, no conforme con la contundente respuesta, avanzó más y en un siguiente mensaje agregó: "Ojo, también le dedicamos espacio a la agricultura periurbana y una importante cuenca lechera, pero aquí estamos trabajando para que ustedes sigan creyéndose el cuento de que este país vive de semillas, porotos y remesas de emigrados".

Screenshot_20220117-113122_Twitter.jpg
La cuenta de Twitter

La cuenta de Twitter 'The Walking Conurban' desmitificó la idea de que para salir de la pobreza los habitantes del conurbano bonaerense necesiten ser educados para tener huerta y gallinero

En oportunidades anteriores The Walking Conurban también respondió a frases y términos agresivos como "congourbano", o la "africanización" del cordón que rodea a la Capital del país, siempre con respeto, altura, datos y conocimiento de la zona con la cual también se permite generar hilaridad por sus particulares características.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión