Política y Economía
CUARENTENA POR 9 DÍAS

Dónde serán los controles entre Provincia y Ciudad

El ministerio de Seguridad indicó que habrá controles en más de 65 puntos de la Provincia, para fiscalizar el cumplimiento de las medidas de restricción.

La medida de prohibición a la circulación que regirá entre el sábado 22 y el domingo 30 de mayo, será fiscalizada por un despliegue de fuerzas de seguridad federales, dispuesto por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en más de 65 puntos de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de una reunión del Consejo de Seguridad Interior de la que participaron las autoridades de Seguridad, de las cuatro Fuerzas Federales y los encargados provinciales de Seguridad provinciales, establecieron los lineamientos para garantizar el cumplimiento de las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, y Frederic anunció el despliegue de 11.500 agentes federales en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el área, indicaron que los puestos de control serán dinámicos y aleatorios, y se llevarán adelante durante las 24 hora en 31 distritos de la Provincia. A la vez que establecieron el cierre de accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Según pudo saber INFOCIELO, los puntos de control serán los siguientes:

Puntos de Control.jpg

Además, fuentes ministeriales indicaron que habrá controles fijos y dinámicos en el Puente La Noria, Camino de la Ribera, Au. Panamericana - Ramal Tigre (Peaje), Au. Panamericana - Ramal Campana (Peaje), Puente Pueyrredon, Puente Avellaneda, Acceso Oeste - Peaje Ituzaingó, Au. Bs. As. - La Plata (Peaje Dock Sud), Au. Panamericana - Ramal Pilar (Peaje) y en la Au. Richieri - Peaje Mercado Central.

El ministerio de Seguridad informó, además, que en las autopistas habrá carriles exclusivos de emergencia, y que el viejo Puente Pueyrredón y el viejo Puente La Noria serán utilizados también para emergencias.

Por último, desde el ministerio de Seguridad de la Nación, y con el objetivo de lograr la mayor coordinación posible entre los poderes del Estado, iniciaron rondas de diálogo con los Juzgados y Fiscalías de turno. Asimismo, recordaron el funcionamiento de la línea 134 para que cualquier ciudadano o ciudadana, en todo el territorio nacional, pueda realizar denuncias sobre incumplimiento de las medidas, dentro del horario de restricción establecido por las autoridades nacionales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión