La Plata Municipios
TRÁNSITO

La Plata: Avanza el control de vehículos

Control vehicular secuestró 19 motos y 9 autos en el Paseo del Bosque y las Plazas Mateu e Islas Malvinas durante el fin de semana

Con el objetivo de reforzar la seguridad vial, la Municipalidad de La Plata desplegó durante el fin de semana una serie de operativos de control de tránsito en el Paseo del Bosque y las Plazas Mateu e Islas Malvinas.

La Municipalidad de La Plata informa que las acciones se basaron en la prevención y concientización, además del control de la documentación tanto de motociclistas y automovilistas de manera simultánea en los diferentes puntos de la Ciudad de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Los dispositivos de prevención se ubicaron sobre Avenida 19 y 53 (Plaza Malvinas), en el ingreso al Paseo del Bosque (Avenida 1 y 53) y sobre Avenida 1 y 66, y arrojaron como resultado en total el secuestro de 19 motos y 9 autos.

"Estos controles tienen como finalidad la prevención. Si bien vemos un descenso del flujo vehicular por las noches debido a las bajas temperaturas, buscamos que quienes circulen por la vía pública lo hagan con la premisa de respetar las normas viales y así evitar situaciones de riesgo", informaron desde la Comuna.

Las recomendaciones por parte de la Municipalidad son que los vecinos tomen conciencia y utilicen el cinturón de seguridad, el casco en el caso de las motos, que no consuman alcohol y eviten maniobras peligrosas que puedan afectar tanto a uno mismo como a terceros.

calle 54 transporte público tránsito.jpg
El Municipio de La Plata realizó un importante operativo de seguridad vial

El Municipio de La Plata realizó un importante operativo de seguridad vial

En cuanto a los vehículos retenidos, están alojados en el Polo de Seguridad hasta que sus propietarios regularicen la situación en el Juzgado de Faltas municipal.

En marzo la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- publicó las estadísticas de siniestralidad correspondientes al primer bimestre del año 2022, desde el 01 de enero al 28 de febrero, y detallaron que en total se registraron 546 siniestros fatales de los cuales se lamentaron la pérdida de 629 vidas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión