Tendencias
STREAMING

¿Quién es el director de "Control Z"?

"Control Z" se convirtió en uno de los contenidos más vistos por los jóvenes en Netflix. Te contamos quiénes son los directores que están detrás de esta serie.

“Control Z” es una de las pocas series mexicanas producidas para Netflix y desde su primer temporada se posicionó como una producción que recibió gran aceptación por parte del público. Se trata de una historia juvenil que transcurre principalmente en un colegio mexicano, donde un hacker revela secretos de los estudiantes y amenaza con ir por más.

¿Quiénes son las cabezas creativas que están detrás de este gran éxito? Muchas, como en cualquier serie de este calibre, pero los directores responsables de lo que vemos en pantalla son Alejandro Lozano y Bernardo de la Rosa.

TE PUEDE INTERESAR

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCAofVwmDUFi%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALsUdMUtGMmZAIOPcZCOWLwHyfSxeTWuJTNzXWgEcp9F04YzWZCIABH4CBBZCjyFgbZBctiFHDvzOzTWYEihOFy3LEsZAqfoiFo4XpTwG1HCddC81b6eh4yzDZA73TT67FftWM8VrFtMijUD1cDOzHCqjK7WfW4HQZDZD

El director mexicano Bernardo de la Rosa trabajó muchos años en el medio del cine y la publicidad como Asistente de dirección, y empezó a dirigir en el año 2005. Desde entonces se convirtió en uno de los principales directores de la cadena mexicana de televisión Televisa, haciendo contenido para tele abierta y para plataformas digitales.

A su vez, realizó varias campañas gubernamentales y de Turismo a lo largo del territorio mexicano, y campañas digitales nacionales para marcas importantes como Netflix, Destination Canada, Discovery Channel, Cinepolis, Fedex, Hershey’s, Nextel, entre otras.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCAlKfgcjFq7%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALsUdMUtGMmZAIOPcZCOWLwHyfSxeTWuJTNzXWgEcp9F04YzWZCIABH4CBBZCjyFgbZBctiFHDvzOzTWYEihOFy3LEsZAqfoiFo4XpTwG1HCddC81b6eh4yzDZA73TT67FftWM8VrFtMijUD1cDOzHCqjK7WfW4HQZDZD

A pesar de estar en el mundo de la publicidad y el mundo digital, Bernardo no dejó la ficción: en los últimos años dirigió series de televisión para Blim, y en 2020 comenzó a dirigir junto a Alejandro Lozano Control Z.

Dentro de la trayectoria de Bernardo, también fue asistente del departamento de arte en la cinta El crimen del padre Amaro (2002) y asistente de dirección en Trece miedos (2007) y La última muerte (2011).

MV5BZmQ4MzMwMDgtZTU4Yy00ZWRjLWE2ZTQtNDc4OWQxZWI4M2RhXkEyXkFqcGdeQXVyMjQwMDg0Ng@@._V1_.jpg
Bernardo de la Rosa, director de

Bernardo de la Rosa, director de "Control Z", serie mexicana disponible en Netflix

Por su parte, Alejandro Lozano nació en México DF en 1975, se graduó como licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Dirigió varios cortos y series de televisión, además de los largometrajes Matando cabos (2004) y Sultanes del sur (2007).

Matando Cabos fue un largometraje muy taquillero en México y para Lozano su primera película. Había realizado antes varios videoclips, comerciales y un par de cortos. Alejandro allí expone el momento de descomposición que vive la sociedad mexicana actual, a través del humor negro.

En una entrevista con RevistaPantalla, el director contó que su deseo de trabajar como director comenzó a los 18 años cuando trabajó con Pepe Castro como asistente de arte "limpiando props en la filmación de la entrada de una telenovela. Era la primera vez que estaba en un set. Me enamoré y me dije: "de aquí soy".

Cuando terminó la carrera empezó a asistir la dirección de comerciales y luego de haber trabajado con Oliver Castro lo llamaron de Planeta Films para que trabajara como primer asistente de dirección y también como editor y postproductor.

"Luego mi hermano, que tiene el grupo Morbo (antes Mohenia) me ofreció hacerle un videoclip. Lo realice y ya después de esa ocasión no dejé de dirigir. Me seguí con videoclips (de Aleks Syntek, la Quinta Estación...). Cuando surgieron los videoclips tomé la decisión de asociarme con Juan José Saravia, quien fue mi maestro en la Ibero y es fotógrafo de Matando Cabos, y con Pepe Castro, el director de arte con el que me inicié en esto. Fundamos la casa productora Segami y luego salió esto de la película (Matando Cabos)", recuerda Alejandro.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNQvFfNjw3Y%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALsUdMUtGMmZAIOPcZCOWLwHyfSxeTWuJTNzXWgEcp9F04YzWZCIABH4CBBZCjyFgbZBctiFHDvzOzTWYEihOFy3LEsZAqfoiFo4XpTwG1HCddC81b6eh4yzDZA73TT67FftWM8VrFtMijUD1cDOzHCqjK7WfW4HQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Alejandro Lozano (@patas)

3287211.jpg
Alejandro Lozano, director de

Alejandro Lozano, director de "Control Z", serie mexicana disponible en Netflix

Si todavía no viste Control Z, te compartimos el tráiler de la segunda temporada que ya está disponible en Netflix:

Control Z Temporada 2 | Tráiler Oficial | Netflix

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión