Tendencias
LA SERIE JUVENIL DEL MOMENTO

"Control Z": Sinopsis, personajes, actores, ¡y más!

Te contamos todo sobre la serie mexicana que es un éxito mundial en Netflix. ¡Enterate de qué se trata "Control Z" y quiénes son sus protagonistas!

En mayo de 2020 se estrenó "Control Z" en Netflix a nivel mundial y gracias a su éxito rotundo, la plataforma anunció una semana más tarde que habría segunda temporada. Hasta ahora, la serie mexicana cuenta con dos temporadas y 16 capítulos, y fue creada por Carlos Quintanilla, Adriana Pelusi y Miguel García Moreno.

Antes del estreno de la segunda parte de la historia, Netflix compartió que seguirá los sucesos de la primera. La situación en el Colegio Nacional será más compleja. Tras revelarse quién era el “Hacker”, un nuevo desconocido buscará vengarse de los que pasó y hacer justicia. Pero ¿de qué se trata esta historia que apunta al público adolescente y ha cautivado a millones de personas en el mundo?

TE PUEDE INTERESAR

Control-Z.jpg

"Control Z", la serie mexicana juvenil, ya tiene su segunda temporada en Netflix

Sinopsis de "Control Z"

La historia comienza cuando un estudiante del Colegio Nacional de México comienza a revelar los secretos de los estudiantes más prestigiosos de la institución haciendo un trabajo de hacker.

A partir de ese momento, las cosas empiezan a cambiar: los jóvenes más populares son acosados y los que estaban marginados, ahora ganan estatus entre todos los alumnos. En ese contexto, en el que todos los estudiantes son sospechosos, una de las alumnas más inteligentes, Sofía, junto a Javier, comienzan un trabajo de investigación para detener a este hacker antes de que devele más secretos y de que salgan a la luz algunos datos que es preferible dejar ocultos.

La serie tiene como temática central el bullying.

Control_Z_Serie_de_TV-950741237-large.jpg

"Control Z", la serie mexicana juvenil, ya tiene su segunda temporada en Netflix

¿Cuáles son los personajes, actores y actrices de "Control Z"?

Ana Valeria Becerril como Sofía Herrera

Ana Valeria Becerril interpreta a Sofía, a quien le cambia la vida por completo luego de descubrir la verdadera identidad del hacker. Es una adolescente retraída y triste por la reciente muerte de su padre que sobre analiza todo lo que ve.

Revision-Control-Z-Temporada-1-Netflix-original.png
Ana Valeria Becerril es protagonista de

Ana Valeria Becerril es protagonista de "Control Z", la serie mexicana juvenil que ya tiene su segunda temporada en Netflix

Michael Ronda como Javier Williams

Michael interpreta a Javier, el chico nuevo de la escuela, hijo de un futbolista que se ve presionado por la popularidad de su padre a pesar de no querer seguir sus pasos. Inmediatamente se vuelve amigo de Sofía y la acompaña en sus indagatorias para descubrir al hacker mientras se va enamorando de ella.

javier-1590690953832.jpg
Michael Ronda es protagonista de

Michael Ronda es protagonista de "Control Z", la serie mexicana juvenil que ya tiene su segunda temporada en Netflix

Yankel Stevan como Raúl de León

Raúl es el hijo de un político que mete en la cabeza de Sofía la idea de detener al Hacker. Más adelante se convierte en rival de Javier. Vive pendiente del celular y redes sociales, de las que debe pasar en su vida real a juzgar por sus escasas publicaciones.

1593811143_120_Control-Z-Javier-murio-¡Mira-todos-los-cabos-sueltos.jpg

Samantha Acuña como Álex

Samantha Acuña interpreta a Alex, una joven que se caracteriza por ser directa e independiente, que huye de las intrigas del Colegio Nacional.

34206320.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

Macarena García como Natalia Alexander

La actriz de 19 años interpreta a Natalia, la joven más popular del colegio cuyo secreto más turbio es también revelado por el hacker, por lo que pierde a todos sus amigos.

Macarena-Garcia-Control-z-2.jpg

Fiona Palomo como María Alexander

María es la hermana de Natalia en Control Z, aunque en el colegio nadie podría creerlo por ser tan distintas.

UUVGLYTPHFDLHOD6QRGPASPKYM.jpg

Andrés Baida como Pablo García

Interpreta a Pablo el novio de Isabela que, por sus propios errores se ve afectado tras la revelación del secreto de Isabela. Después de saber que María (Fiona Palomo) está embarazada, Pablo decide abandonarla y desentenderse del tema.

control-z-serie-de-netflix-personaje-pablo-andres-baida-02642.jpg

Patricio Gallardo como Gerardo ‘Gerry’ Granda

Gerry fue el causante del disparo accidental a Javier (Michael Ronda), por lo que los nuevos episodios explorarán los estragos que esto dejó al personaje de Patricio Gallardo.

Gerry_S1.jpg

Iván Aragón como Darío

Iván Aragón es uno de los actores secundarios de Control Z, y da vida a Darío, del grupo de matones de Gerry.

Dario_S1.jpg

Xabiani Ponce de León como Ernesto

Ernesto es uno del grupo de los “bullies” o chicos molestos que se encargan de hacerle imposible la vida a los demás.

00207160.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

Isabela como Zión Moreno

Zión es la novia de Pablo, que ya en el primer capítulo recibirá un duro golpe. Es la primera en ser atacada por el 'hacker' por ser una mujer trans.

00808860.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

Bruno como Mauro Sánchez Navarro

Bruno, el personaje de Mauro Sánchez Navarro, no es al que más vemos, pero es clave en la trama. Es el chico de sistemas de la escuela.

04529720.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

Luis como Luis Curiel

Luis es el acosado del colegio. Es solitario, creativo y un apasionado del dibujo. Su vida no es fácil dentro de la escuela.

331333_950177.jpg

"Control Z" es una serie que apunta al mismo público que "Élite" y "13 Reasons Why" y está dirigida por Bernardo De La Rosa y Alejandro Lozano.

Si todavía no la viste, te compartimos el tráiler:

Control Z | Official Trailer | Netflix

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión