Tendencias
¿SABÍAS QUE...?

"Control Z": 10 curiosidades sobre la serie

En Netflix podrás ver las dos temporadas de "Control Z", la serie mexicana que es furor en la plataforma. En esta nota te contamos algunos datos curiosos.

La serie mexicana que cautivó al público juvenil estrenó su segunda temporada en Netflix y sigue generando furor y ganando nuevos fanáticos. Todavía no sabemos si habrá tercera temporada de "Control Z", pero todo indica que sí.

La serie aborda temáticas en relación al bullying en los colegios, el robo de datos virtuales y la exposición en las redes sociales, entre otras cosas.

TE PUEDE INTERESAR

Te contamos algunas curiosidades sobre "Control Z" que seguramente no sepas.

control-z-2-netflix.jpg

"Control Z" está disponible en Netflix

1- La actriz Zion Moreno sufrió bullying en la vida real

En "Control Z" una de las actrices es transgénero: Zión Moreno interpreta a Isabela, quien en la serie también es una joven trans que debe enfrentarse al bullying de sus compañeros, luego de que un hacker revelara su secreto.

La actriz ha expresado que su personaje vive muchas experiencias negativas que ella experimentó en la vida real, al recibir cuestionamientos por parte de la sociedad. Es la segunda vez que Moreno aparece en una producción y próximamente será parte del 'reboot' de la serie Gossip Girl.

2817273.jpg
Zión Moreno integra el reparto de la nueva serie de Netflix

Zión Moreno integra el reparto de la nueva serie de Netflix

2- A un actor le caía muy mal su personaje

El actor Pato Gallardo confesó que le caía mal el personaje de Gerry, el estudiante que le hace bullying a sus compañeros.

En un principio, cuando leyó el guion sintió mucho rechazo por el personaje que le tocó interpretar, sin saber que sería el suyo. Cuando le informaron, el actor tuvo que esforzarse por acercarse a ese personaje y hacer su actuación de la mejor forma posible.

descarga.webp

3- Primera serie juvenil de México para Netflix

Desde México se han producido varias series para Netflix, pero esta es la primera vez que se crea una producción juvenil para la plataforma de streaming.

En otros países logró consolidar a ‘Élite’, ‘Sex Educación’ y ‘Love 101’, por lo que gracias a eso habría surgido esta apuesta.

4- ¿De dónde viene el nombre?

En nuestros teclados el comando Control Z sirve para deshacer algo en la computadora y es justo lo que nuestros protagonistas quisieran hacer con algunas cuestiones de sus vidas. Además, hace referencia a la Generación Z.

Originalmente, la serie iba a llamarse ‘Sofía H’ pero al final fue descartado por la opción de "Control Z".

5- El personaje de Luis

El personaje de Luis usa las camisetas al revés para pasar desapercibido dentro de la escuela y dentro de la sociedad.

331333_950177 (1).jpg

6- Natalia y Raúl son novios en la vida real

Se trata de Yankel Stevan y Maca García, quienes dan vida Raúl de León y a Natalia. Aunque en la serie él esté perdidamente enamorado del personaje de Sofía, interpretado por Ana Valeria Becerri, en la vida real su corazón pertenece a Maca.

Al parecer, el romance surgió en la última etapa de rodaje de la serie.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB-TetCvHeMt%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANzep85K5wfq31rQIFj52ZCnYggoAZBDz6J9l9Cfl0sCF8vdPPOV0Rm99qTiQlZAKSShnSpYEF7FtVCAurkGIRvkBKgiEx25q2RplqoSj6aCwWr26v1c0qxj8iYbfWpom4G9iHrQahoBZBW9kCLcZAT6vwFnjvQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Macarena. (@macagarciar)

7- La cuenta @_todostussecretos_ existe

Si buscás en Instagram y Twitter la cuenta @_todostussecretos_ vas a ver que existe, y es la cuenta oficial de Control Z. Se trata de el sitio en el cual el hacker publica toda la información que va sacando a la luz de las cuentas de los alumnos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSdBP9PrOAX%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANzep85K5wfq31rQIFj52ZCnYggoAZBDz6J9l9Cfl0sCF8vdPPOV0Rm99qTiQlZAKSShnSpYEF7FtVCAurkGIRvkBKgiEx25q2RplqoSj6aCwWr26v1c0qxj8iYbfWpom4G9iHrQahoBZBW9kCLcZAT6vwFnjvQZDZD

8- La noticia de la segunda temporada sorprendió a todo el reparto

Desde la producción de la serie eligieron una forma original de anunciar a los actores y actrices la confirmación de una segunda temporada de la serie. ¡Mirá!

El cast de Control Z recibe una sorpresa del hacker

9- Rosita tiene una gemela

Paty Maqueo, la actriz que interpreta a Rosita en la serie tiene una hermana gemela. Se llama Julia Maqueo y también es actriz.

jo.jpg

10 - Natalia y Rosita son amigas en la vida real

A diferencia de lo que se ve en la serie, estas dos actrices son muy buenas amigas en la vida real.

1f64abfe3569afc93e85d7b4f5adfe8e.jpg

Si todavía no viste la serie, entrá a esta nota y enterate más sobre el furor de "Control Z".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión