Política y Economía
CONTROLES DE PRECIOS

Roberto Feletti señaló que ya hay un paulatino "retroceso de precios"

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, realizó un primer análisis sobre los controles de precios de la canasta básica y mostró optimismo por los resultados.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mostró optimismo sobre el operativo para el control de precios de más de 1400 productos de la canasta básica a partir de los primeros relevamientos realizados por la Defensoría del Pueblo y los intendentes oficialistas del conurbano bonaerense.

“Si vos me preguntas, el inicio del plan que siempre requiere de adaptación está siendo bueno, hay retroceso de precios” destacó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

TE PUEDE INTERESAR

A partir de un informe de la Defensoría del Pueblo, Roberto Feletti, sostuvo que en los primeros días "se observa un cumplimiento bastante amplio, con un 75% de los productos cumplidos en más de los 60% de los comercios” dijo.

congela.jpg
Roberto Feletti arribó a la gobernación para reunirse con Axel Kicillof y los intendentes

Roberto Feletti arribó a la gobernación para reunirse con Axel Kicillof y los intendentes

Agregó que “todos los intendentes salieron a hacer controles en el Gran Buenos Aires y estamos recibiendo las devoluciones. El lunes vamos a intervenir en los casos que hubo incumplimiento, sé que hubo algunas clausuras y hay casos de minoristas que presentaron boletas de los mayoristas por encima del precio y vamos a tener una reunión con los mayoristas” explicó.

Sobre la relación con las grandes empresas, afirmó que “hoy estamos dialogando para asegurar el retroceso de precios, las nuevas listas y el abastecimiento”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión