Política y Economía
CONTRABANDO DE ARMAS

Causa contrabando: Rechazan la apelación de Mauricio Macri

El juez que investiga el contrabando de armas a Bolivia rechazó una apelación de Mauricio Macri, que pretendía frenar una investigación interna de Gendarmería.

El juez en lo Penal Económica Javier López Biscayart rechazó la apelación que realizó el abogado del ex presidente Mauricio Macri para frenar una investigación interna de Gendarmería, en la causa que lo involucra por contrabando de armas a Bolivia.

"No resulta ser una decisión de las comprendidas entre las expresamente susceptibles de apelación, además de no causar gravamen irreparable alguno", resolvió el magistrado ante la presentación de Pablo Lanusse, el abogado de Macri.

TE PUEDE INTERESAR

El defensor del ex presidente pretendía de ese modo clausurar la investigación de carácter administrativo que se lleva a cabo en la Gendarmería, la cual viene aportando documentos e informaciones que luego podrán ser usados como prueba en el tribunal.

De esa investigación se desprendió, por ejemplo, que las municiones antitumultos enviadas al vecino país dos días después a la destitución de Evo Morales, no fue usada para proteger la Embajada argentina en La Paz ni en ejercicios de práctica, según informaron agentes del grupo especializado Alacrán que viajó a Bolivia junto al cargamento en cuestión.

Cabe destacar que la ministra de Seguridad, a cargo de Gendarmería Nacional, Sabina Frederic, lleva a cabo a la pesquisa interna, al mismo tiempo que la titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Silvia Traverso, realiza una auditoria interna y ya se constituyó como querellante de la causa.

"Saben que es grave lo que hicieron. De Macri no podíamos esperar otra cosa, porque ya contrabandeaba autopartes a Uruguay en 2001. Ahora, también hubo intervención de Defensa con (Oscar) Aguad, de Gendarmería y Seguridad con (Patricia) Bullrich y también el excanciller (Jorge) Faurie está complicado", expresó hoy el ministro de Justicia, Martín Soria, en declaraciones radiales.

Por su parte, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, afirmó que "documentalmente está probado" el contrabando de armas a Bolivia y sostuvo que es "increíble" que el expresidente y Bullrich no "hayan podido ensayar una respuesta", luego de que pasaran 20 días de haber sido denunciados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión