Política y Economía
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA DE LA CIELO

Tailhade apuntó a Conte Grand y Vidal por espionaje ilegal

El Diputado Nacional pidió que Conte Grand y Vidal "no se hagan los estúpidos". Criticó al "Procurador militante" y lo vinculó con el apriete a Carzoglio.

El Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires e impulsor de la causa por presunto espionaje, Rodolfo Tailhade, cargó contra el Procurador General de la Provincia y la ex Gobernadora al asegurar que están involucrados en el espionaje ilegal.

"Conte Grand, Vidal, están todos involucrados en el espionaje ilegal. Que no se hagan los estúpidos, que no miren para otro lado", denunció Tailhade en Feudale Café por LA CIELO FM 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

"Que el hada buena no mire para otro lado, porque a la Bicameral de Inteligencia en 2019, cuando todavía eran Gobierno ellos, vinieron de inteligencia Silvia Majdalani y Gustavo Arribas a dar explicaciones, les preguntamos por la instalación de bases de la AFI en la Provincia y nos dijeron con total claridad: fue una decisión de la Gobernadora Vidal en coordinación con nosotros", agregó.

Según relató el Diputado, el espionaje ilegal en la Provincia comenzó con la instalación de siete bases de inteligencia estatal en distintos puntos, pero fundamentamente en el conurbano bonaerense, que se sumaron a las tres existentes en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.

"Vino el macrismo, vino Juntos por el Cambio, y Vidal a la provincia de Buenos Aires y esas tres bases históricas se transformaron en 10. Lo que buscaban era hacer lo mismo que hacían en Nación: espiar a los dirigentes del peronismo y empezar a armarles causas para vincularlos con narcotraficantes. En eso estaban cuando explotó alguna cuestión interna", aseguró Tailhade.

2021.06.01 - CONTE GRAND Y VIDAL ESTÁN INVOLUCRADOS EN EL ESPIONAJE ILEGAL.mp4

Las críticas de Tailhade al "procurador militante" Conte Grand

Además del pedido a María Eugenia Vidal para que no se desentienda de la causa por espionaje ilegal, el Diputado Nacional hizo especial hincapié en la continuidad de Julio Conte Grand en su cargo. No es el único que apunta contra el Procurador vidalista: también fue cuestionado por el gobernador Kicillof y gran parte del oficialismo.

"Conte Grand sigue siendo procurador porque el Senado de la Provincia sigue estando en manos de Juntos por el Cambio, y el Gobernador no puede imponer sus funcionarios", sentenció el Diputado Nacional.

"La hipocresía es tan grande que se nos ríen en la cara estos sinverguenzas de Cambiemos. Los macristas, que nos están corriendo con la vara de la República, la Democracia y la Justicia Independiente con la reforma del procurador a nivel nacional, y resulta que tienen un militante full full en la Procuración", cuestionó Tailhade en LA CIELO FM 103.5.

20190904211916_vidal conte grand.jpg
Julio Conte Grand y María Eugenia Vidal mantuvieron una relación muy estrecha durante la gestión de la ex Gobernadora.

Julio Conte Grand y María Eugenia Vidal mantuvieron una relación muy estrecha durante la gestión de la ex Gobernadora.

El rol de Conte Grand en el jury contra Carzoglio

Por último, el Diputado Nacional recordó los aprietes que denunció el juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, por parte de miembros de la Agencia Federal de Inteligencia. Una vez más, Tailhade apuntó contra el Procurador Conte Grand.

"El fiscal Scalera, que es un fiscal que depende de Conte Grand porque es un fiscal de primera instancia, llevó adelante la causa trucha contra Moyano. Digo trucha en algunos aspectos y acusaciones, por pedofilia en Independiente, también con la intención de vincular a los Moyano", contó.

20181124093600_.carzoglio 1.jpg
Luis Carzoglio fue suspendido en 2019 luego de denunciar aprietes por parte de agentes de la AFI.

Luis Carzoglio fue suspendido en 2019 luego de denunciar aprietes por parte de agentes de la AFI.

"Entonces fueron el n°3 de la AFI, que es un enano siniestro que se llama Juan Sebastián De Stéfano, que es mano derecha de Angelici, a apretar al juez Carzoglio. El juez no quería llevar adelante todo lo que estaba llevando adelante el fiscal Scalera por indicación de Conte Grand y de Vidal", denunció.

Tras denunciar los aprietes, en agosto de 2019, Carzoglio fue suspendido luego de que la Procuración General bonaerense -a cargo de Julio Conte Grand- le inicie un Jury para destituirlo. "De hecho está suspendido todavía el Juez. Fue una cosa de locos. Todavía está suspendido", concluyó Tailhade.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión