Política y Economía
ESCUCHÁ LO QUE DIJO EN LA CIELO

Piden que Conte Grand se tome licencia: "se investiga a sí mismo"

El actual ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio recordó haberle marcado a Conte Grand cómo funcionaba la mesa judicial en la Provincia de Buenos Aires.

El escándalo que desataron los videos de la mesa judicial de Cambiemos en donde quedó involucrado el procurador del Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, encuentra nuevas aristas y esta vez un ministro de Axel Kicillof recordó haberle “avisado” sobre el mecanismo de espionaje ilegal que operaba en la Provincia.

Fue el nuevo ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, quien señaló a FM Cielo que hace algunos años atrás fue él en persona a hablar con el Procurador al respecto, sin saber en ese momento que también estaba involucrado en el sistema.

TE PUEDE INTERESAR

“Esto se lo anticipé a Conte Grand en su despacho, claramente no sabía de las grabaciones, pero sabía de las operaciones por las barbaridades con el tema del juez Carzoglio, quien se negó a detener a Moyano padre e hijo”, recordó D'Onofrio, quien fuera consejero de la Magistratura y legislador provincial.

Para el actual funcionario bonaerense, durante la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se “utilizaron los recursos del Estado para condicionar vaya a saber uno qué cuestiones”.

D'Onofrio - Conte Grand y espionaje.mp3

El recuerdo de Jorge D'Onofrio sobre su encuentro con Julio Conte Grand

Para el ministro, Conte Grand debe dar un paso al costado

Antes que llegar a la flamante cartera de Transporte, D’Onofrio participó como consejero de la Magistratura y legislador en investigaciones que tenían que ver con el jury a magistrados como el propio Carzoglio, por lo que conoce el mecanismo de funcionamiento de la Justicia, y muy bien.

“Es de una gravedad institucional tal lo que pasa hoy en la Provincia de Buenos Aires que termina pasando que quien comanda a todos los fiscales se investiga a sí mismo. Lo primero que debería suceder es que el procurador tome una licencia hasta que se esclarezca”, sentenció el ministro.

En ese plano, marcó que si se utilizara “como corresponde” el principio de inocencia, entonces Conte Grand “se tiene que someter a la Justicia y pedir licencia para que esto no quede ensombrecido por su poder”.

“Tengo la tranquilidad intelectual de habérselo avisado. Le dije que, si era así, yo iba a estar al frente reclamando. Evidentemente era peor de lo que decía”, deslizó el funcionario.

Para el ministro, “no hay ninguna duda que ese andamiaje funcionaba con anuencia de él” y marcó como ejemplo que fue el Procurador quien desplazó al fiscal General de Lomas de Zamora por negarse a cumplir sus órdenes y “puso de facto a un fiscal que esta mencionado en todas las causas”.

jorge donofrio
El ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio, pidió a Conte Grand que tome licencia

El ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio, pidió a Conte Grand que tome licencia

De espionajes y espiados: el rol de María Eugenia Vidal

No es novedad que el expresidente Mauricio Macri esté en la mira por más de una causa de espionaje ilegal, lo que quedó expuesto con este escándalo es que incluso ese mecanismo era utilizado dentro de su propio Gobierno porque, según el actual oficialismo, “no confiaban entre ellos”.

En ese sentido, para D’Onofrio, la exgobernadora “sabía que estaba siendo espiada como el resto de su gabinete y ella usó las mismas herramientas” por eso postuló que “acá hay que terminar con la mugre del subsistema de inteligencia que se usan para encastrar la política y la vida de los argentinos”.

“Estos recursos deberían usarse para infiltrarse en bandas, prevenir terrorismo y se termina usando para espiar a funcionarios y ver cómo hacerlos funcionar en el sentido que el presidente quería que funcionen”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión