Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

Juicio a Conte Grand: la izquierda dio el sí y los libertarios definen

Tras el pedido de inicio de un juicio político contra Julio Conte Grand por parte del FDT, la izquierda y la derecha establecen posiciones.

El pedido de juicio político contra el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, puso a los bloques de izquierda y derecha que componen la Cámara de Diputados a discutir cuál será la postura a tomar en caso de que le proyecto efectivamente se trate en el recinto.

En el caso del ala libertaria, consideran que el juicio político a Conte Grand no debe ser “tomado a la ligera” y trabajan para definir internamente qué postura tomar. Saben que sus tres votos son clave para el Frente de Todos, y los van a hacer valer.

TE PUEDE INTERESAR

Guillermo Castello, Nahuel Sotelo y Constanza Moragues Santos son los representantes de Avanza Libertad, el partido de José Luis Espert, en la Legislatura bonaerense.

El último antecedente definitorio de la postura de esta nueva bancada en un debate caliente lo marcó la reforma de la ley que limita las reelecciones. Si bien votaron en contra del proyecto en cuestión, Sotelo y Moragues Santos dieron el pie para habilitar el debate, que permitió avanzar con el tratamiento sobre tablas, ¿podría repetirse?

Moragues Santos aclaró que desde Avanza Libertad “no habilitamos el debate, ya lo estaba con el voto positivo del diputado Daniel Lipovetsky, sabiendo que con él ya se cumplían los dos tercios que necesitaba el oficialismo” por lo que “lo que votáramos nosotros realmente era indistinto porque el tratamiento ya estaba garantizado”.

libertarios.jpeg
En Avanza Libertad definen a puertas cerradas la postura sobre Conte Grand

En Avanza Libertad definen a puertas cerradas la postura sobre Conte Grand

La izquierda, con un mensaje a la grieta

En tanto, el bloque del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) compuesto por Guillermo Kane y Graciela Calderón ya sentaron una postura muy clara con mensaje doble para el Frente de Todos y para Juntos: “Conte Grand se tiene que ir, pero Sergio Berni también”.

“Es claro que la participación del procurador Conte Grand en el armado de la Gestapo de Garro y Vidal cuestiona de lleno su continuidad en el cargo”, marcaron desde la izquierda.

Desde el espacio subrayaron que, con la persecución judicial a gremialistas, “el macrismo pretendía generar mejores condiciones para arrasar con todos los derechos y conquistas del movimiento obrero”.

Por eso, en caso de que el proyecto llegara al recinto, los dos votos del Frente de Izquierda estarán garantizados.

En el medio, sentaron posición sobre el ministro de Seguridad, Sergio Berni, a quien calificaron como “represor”.

“El Frente de Todos, que hoy apunta contra el procurador de la Gestapo para golpear al macrismo, no abre los archivos de la AFI y sostiene al represor Sergio Berni al frente de ministerio de seguridad de la provincia, incluso luego de que se haya puesto en evidencia su responsabilidad política por la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro”, denunció el FIT-U.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión