Política y Economía
EL PROCURADOR EN LA MIRA

El padre Paco envió una carta muy fuerte a Julio Conte Grand

Mientras el oficialismo impulsa la remoción de Julio Conte Grand, el padre Paco Olveira se sumó al pedido de renuncia con una carta abierta.

En medio del río revuelto que es la política bonaerense ante el pedido de renuncia e impulso de juicio político al procurador Julio Conte Grand, se sumó la postura del padre Francisco Paco Olveira, uno de los conocidos “curas villeros”.

Además de sacerdote, el padre Paco es abogado y fue alumno de Conte Grand en sus épocas de estudiante, por eso recordó algunas “perlitas” del Procurador como educador y con una contundente carta abierta en la que exigió que dé un paso al costado.

TE PUEDE INTERESAR

“Usted fue mi primer profesor de Derecho Civil, miembro del Opus Dei, muy simpático con les adolescentes que tenía consigo, pero también formateador de cabezas, recuerdo como si fuera hoy cuando les decía que no estaba tan mal el Código de 1869 donde las mujeres eran ciudadanas incapaces para determinadas acciones con el argumento de que en la familia cada uno tenía su rol. El padre manda, la madre obedece”, comenzó la misiva.

Párrafo seguido, el padre Paco expresó su necesidad de sumarse a quienes piden su renuncia porque “hay miles de razones contundentes”, al tiempo que sumó una, relacionada con la interpretación de la fe.

PADRE PACO.jpg
El padre Paco Olveira fue alumno de Julio Conte Grand. Pide su renuncia

El padre Paco Olveira fue alumno de Julio Conte Grand. Pide su renuncia

“Usted se declara públicamente católico y miembro del Opus Dei quien en su ideario habla de una ‘llamada universal a la santidad y del valor santificador del trabajo ordinario’. Un santo es alguien que siguió a Jesús de forma admirable y yo la verdad nunca vi a Jesús persiguiendo ‘opositores’”, lanzó y agregó que el hijo de Dios, “no hubiera usado cámaras ocultas ni asociaciones ilícitas”.

Tras citar al papa Francisco y sus declaraciones públicas sobre el Poder Judicial, para Olveira, Conte Grand “lo ha hecho todo mal y por moral cristiana ya debería haber renunciado hace rato e irse a confesar para que Dios le perdone sus pecados”.

“Dudo que tenga dolor de los pecados, menos propósito de enmienda para peor por ahora el pueblo bonaerense es el que paga la penitencia por sus actos con procesos falsos, cárcel y más”, señala uno de los pasajes más duros de la carta.

Finalmente, cerró al recalcar que se va a sumar “a cuanta iniciativa haya hasta que nos liberemos de usted, verdadera vergüenza del Poder Judicial”.

“Lo haré como la viuda del Evangelio a la que al final el juez injusto le hizo justicia solamente por no oírla más, no porque hubiera cambiado su corazón. La viuda es hoy el pueblo que no va a parar hasta que usted se vaya. El clamor es ya ensordecedor no sé cómo usted no lo oye” cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión