Política y Economía
EL PROCURADOR EN LA MIRA

El FDT y la CGT postergan el avance contra Julio Conte Grand

Iban a ofrecer una conferencia de prensa en La Plata junto a Pablo Moyano para avanzar con la remoción de Julio Conte Grand pero se suspendió de imprevisto.

A una semana de haber impulsado el juicio político al procurador Julio Conte Grand, el Frente de Todos pensaba volver a la carga, esta vez junto a uno de los titulares de la CGT, Pablo Moyano, con quien ofrecerían una conferencia de prensa por la tarde, pero se suspendió de imprevisto.

La cita era en el edificio de SUTEBA en La Plata, donde Moyano se presentaría con legisladores del oficialismo, y los gremialistas Roberto Baradel, Alejandro Saucedo (UDOCBA) Y Omar Plaini, quien además de titular de Canillitas es senador provincial.

TE PUEDE INTERESAR

El temario de la convocatoria tenía que ver con el pedido de avance en el juicio político conta el Procurador, quien quedó involucrado en el armado de causas judiciales contra sindicalistas cuando fue nombrado en un video por el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

julio conte grand.jpg
El Frente de Todos insiste con el juicio a Julio Conte Grand. Apoyo de la CGT

El Frente de Todos insiste con el juicio a Julio Conte Grand. Apoyo de la CGT

Sesión en el Senado y acusaciones cruzadas

Esta convocatoria será luego de que el Senado bonaerense realice su sesión extraordinaria para habilitar a la Justicia el allanamiento del despacho del senador Juan Pablo Allan, involucrado en la causa de la “mesa judicial”.

En ella también se prevé que haya fuertes descargos del oficialismo sobre el tema de “la Gestapo” durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

En diálogo con Infocielo, el senador Plaini marcó que buscará que Juntos “den explicaciones” porque “ha sucedido algo tremendo, con el conocimiento público de ese video lo menos que debe dar la oposición es explicaciones”.

El senador de La Plata denunció haber sido víctima de esa persecución y recordó que el sindicato que conduce fue intervenido durante la gestión de Cambiemos.

Para el legislador, Conte Grand “tiene que dar muchas explicaciones por las causas que tiene y que evidentemente es una de las cabezas de todo el entramado, con su cuerpo Judicial”.

“No nos olvidemos que el año pasado él armó su propia policía judicial, entonces no me sorprende a esta altura y después de todo lo que han hecho este tiempo, después de la derrota que sufrieron en el 2019 y las barbaridades que han dicho muchos integrantes de la oposición. Más que oposición, se han pasado a un bando enemigo”, expresó.

La oposición no apoyará el juicio político

Cabe recordar que tanto desde los bloques de Juntos en su conjunto, como desde Avanza Libertad y Cambio Federal manifestaron su rechazo al apoyo de la propuesta del oficialismo de avanzar en un juicio político con el Procurador, pese a su directa conexión con la exgobernadora María Eugenia Vidal.

En este sentido, el Frente de Todos cuenta con el apoyo del Frente de Izquierda y del unibloque 17 de Noviembre, por lo que deberá mejorar los esfuerzos en la búsqueda de los consensos para avanzar con su iniciativa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión