Política y Economía
EL PROCURADOR EN LA MIRA

El FDT pide colaboración a la UCR para remover a Conte Grand

El Frente de Todos insiste con la renuncia de Julio Conte Grand, pero pide también que la UCR colabore con los votos en el Senado.

Tras el escándalo que se desató por la difusión de los videos de la mesa judicial de exfuncionarios de Cambiemos que involucran al procurador Julio Conte Grand, desde el Frente de Todos insisten en su remoción y piden colaboración a la Unión Cívica Radical (UCR).

La presidenta del bloque oficialista en el Senado, María Teresa García, es una de las voceras más activas en el pedido de renuncia del jefe de los fiscales bonaerense dada su ligazón con la oposición, por haber sido designado por María Eugenia Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, tras la difusión de los videos en los que se lo involucra directamente en el armado de causas contra dirigentes sindicales, García llamó a los senadores de la UCR a “tomar conciencia” y pedir la salida del cargo.

“Espero y apelo al radicalismo a que tome conciencia, hay que facilitar los dos tercios para pedir la remoción de Conte Grand. No tenemos el número, por eso apelo a que tenga una conducta ética y renunciar”, manifestó la senadora en radio Continental.

El mecanismo legislativo es complejo para el Frente de Todos ya que no cuenta con mayorías absolutas. Para iniciar el juicio político tiene que crearse una comisión en Diputados y terminar en el Senado con su destitución, pero allí el empate de bancas hace que se necesite del quorum para avanzar.

Luego de perder las elecciones de 2019, las internas al interior de Juntos se duplicaron y quedaron expuestas a lo largo de la campaña para las legislativas. Uno de los últimos choques entre UCR y PRO vidalista se dieron con la reforma a la ley que limita las reelecciones indefinidas, donde el partido centenario coincidió con el Frente de Todos.

Además, como explicó Infocielo, ya hubo antecedentes de posicionamientos de dirigentes de la UCR sobre algunos manejos judiciales del Procurador bonaerense.

unnamed (7).jpg
El Frente de Todos no tiene los números necesarios en el Senado para remover a Conte Grand

El Frente de Todos no tiene los números necesarios en el Senado para remover a Conte Grand

“Hay que separar a Conte Grand de la Justicia bonaerense”

Teresa García recordó que Julio Conte Grand tiene un pasado de fuerte conexión con la mesa chica de Juntos, dado que comenzó a trabajar en la Ciudad de Buenos Aires, donde conoció a María Eugenia Vidal y cuando ella pasó a la Provincia, lo llevó como secretario de Legal y Técnica, para luego pasar a la Procuración.

"Vengo planteando hace ya 3 o 4 años que debido a su comportamiento en el ejercicio de la función pública debe renunciar por su pertenencia al PRO y su cercanía con Vidal", sentenció García.

Pero no quedó ahí, sino que recordó que "Conte Grand está acusado por tener implicancia en situaciones como cableado en cárceles, existencia de bases de inteligencia en la provincia; esto es un escándalo de proporciones, de temas que son el sótano de la democracia y de verdad debería avergonzarlos”.

"Más allá de la imputación particular a cada uno de los integrantes de esa mesa, lo más grave es que hoy tenemos a la Justicia de la provincia de Buenos Aires en manos de una persona que se sentaba en esa mesa en un acto casi delictivo para determinar cómo se armaban las causas contra dirigentes, sindicales y en otros casos políticos", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión