Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

El FDT no pierde la esperanza de avanzar en la remoción de Conte Grand

El oficialismo prefiere esperar el avance de la investigación y cree que puede haber votos a favor de la remoción de Julio Conte Grand.

En medio de las especulaciones sobre la postura que tomarían los integrantes de Juntos respecto de acompañar o no la denuncia de juicio político del Frente de Todos contra el procurador Julio Conte Grand, confirmaron que ni los 41 diputados ni los 23 senadores apoyarían ese proyecto.

Sin embargo, desde el oficialismo no bajan la persiana y plantean que hay que esperar a que llegue la instancia de la sesión y levantar las manos, porque ahí estará la resolución definitiva.

TE PUEDE INTERESAR

“Habrá que ver llegado el momento si hay una postura en bloque, no me cierra las expectativas. Creo que se va a poder avanzar con la denuncia”, postuló a Infocielo la diputada oficialista, Susana González.

Desde el FDT habían puesto las fichas a la decisión de la Unión Cívica Radical e incluso hubo llamados públicos a que “tomen conciencia”. Fuera de micrófonos, algunos correligionarios reconocieron que “no corresponde” que el Procurador siga en el cargo, pero se sumaron a la postura del bloque de no soltarle la mano.

“No sé si vamos a llegar con el dictamen que eleve la acusación al Senado, ahí si estamos en una situación complicada, pero una vez que avance la comisión investigadora y se tengan las pruebas, si la Cámara ve todo eso no dar el voto y bloquear va a mostrar quienes son ellos y quienes somos los demás”, marcó la cancha la ensenadense.

susana gonzalez
La diputada del Frente de Todos, Susana González, una de las que encabezó el pedido de juicio político a Conte Grand

La diputada del Frente de Todos, Susana González, una de las que encabezó el pedido de juicio político a Conte Grand

Juntos cerró filas, el oficialismo busca abrirlas

Tras las declaraciones televisivas de la exgobernadora María Eugenia Vidal sobre la causa de la mesa judicial en la que sus ministros, miembros de la AFI, empresarios y legisladores hablaron de una “Gestapo” para perseguir sindicalistas, desde el FDT conservan la idea de que algunos votos se puedan escapar desde la coalición opositora.

“Hay muchos legisladores que están en una situación complicada en lo personal, porque están recibiendo un cachetazo con esto”, deslizó González, una de las diputadas que denunció haber sido espiada durante la gestión de Cambiemos.

Para la legisladora, durante el gobierno de Vidal “había mesas chicas en la que muchos no sabían lo que pasaba”, por eso evaluó en Juntos, “muchos están indignados y no quieren hablar, otros tienen miedo porque no saben si fueron víctimas de su propia ‘hada buena’, y otros son simplemente corporativos y necios”.

Bloque diputados Juntos.jpg
En Juntos, por ahora, hay postura unificada en la defensa de Conte Grand

En Juntos, por ahora, hay postura unificada en la defensa de Conte Grand

“No se nota que respeten las instituciones”

En el comunicado enviado en masa por las y los legisladores de la oposición mayoritaria en la Legislatura bonaerense, enfocaron principalmente en sostener “la necesidad de respetar el marco institucional y los fundamentos democráticos previstos por la Constitución".

“No se nota que respeten las instituciones, porque la primera que hay que respetar es la democracia y la división de poderes, pero vemos que hubo funcionarios y legisladores armando causas”, analizó y recordó que “lo que hicieron fue una caza de brujas”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión