Política y Economía
POLÉMICA

¿De qué hablaron Mauricio Macri y Julio Conte Grand?

El expresidente Mauricio Macri y el Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, compartieron un almuerzo y estalló la polémica.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, compartió hoy un almuerzo con el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. El periodista Pablo Duggan los encontró en el restaurante Kansas y la foto se hizo viral, generando una enorme polémica, pero, ¿de qué hablaron?

Desde la Procuración General -que ejerce la jefatura de todos los fiscales bonaerenses- explicaron a INFOCIELO que la conversación giró en temas vinculados a la Fundación FIFA ya que Mauricio Macri está interesado en sumar a Julio Conte Grand al proyecto, que se interesa en el cuidado de la niñez y el medio ambiente, entre otros asuntos.

TE PUEDE INTERESAR

También le bajaron el tono a la "incompatibilidad" o al posible "conflicto de intereses" que significaría el encuentro, especialmente cuando se cuestiona la imparcialidad de Conte Grand, que fue mano derecha de María Eugenia Vidal desde la Secretaría Legal y Técnica.

En ese sentido, remarcaron que Conte Grand no tiene "competencia federal" y que Mauricio Macri no está involucrado en ninguna causa dentro del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

Hay que recordar que la Fundación Fifa se creó en 2018 con el objetivo de "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo", según define en su web oficial.

Mauricio Macri llegó a esa instancia en enero de 2020, por designación directa del presidente de la FIFA y presidente de la Junta de la Fundación, Gianni Infantino.

Macri - Conte Grand: Repercusión en las redes

Más allá de las explicaciones formales e informales, la foto entre Mauricio Macri y Julio Conte Grand reavivó las críticas al funcionario bonaerense, sostenidas en su cercanía y parcialidad respecto de dirigentes de la primera plana de Juntos por el Cambio.

La foto llega en una semana complicada para Conte Grand, que recibió golpe político de parte de la Cámara de Casación Penal, que puso en jaque al fiscal federal de Lomas de Zamora en una causa en la que se investiga una especie de "lawfare" bonaerense que se habría desplegado bajo la órbita del Procurador.

https://twitter.com/daro_bayo/status/1468997060581990403
https://twitter.com/soypablitorey/status/1468998978985283587
https://twitter.com/barci_2010/status/1468999988713869313

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión