Judiciales y Policiales Municipios La Plata
ARMADO DE CAUSAS EN LA PROVINCIA

Causa Melazo: el testimonio que apunta a María Eugenia Vidal y Julio Conte Grand

En el marco del juicio al exjuez César Melazo uno de los testigos que denunció aprietes le apuntó a la exgobernadora Vidal y al procurador Julio Conte Grand

Jorge Luis Gómez de Saravia fue detenido e incomunicado en julio de 2018 en el marco de la investigación por la presunta banda delictiva que encabezaría en entonces juez de Garantías de La Plata, César Melazo. Y ahora, decidió romper el silencio y denunciar detalles de los aprietes que sufrió y afirmar con su testimonio que se trata de un armado de una causa digitada desde la política por la exgobernadora María Eugenia Vidal, el procurador Julio Conte Grand y el exministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

El hombre vive actualmente en Pinamar y en diálogo con INFOCIELO calificó la causa que tiene como imputado a Melazo como escandalosa y aseguró que se trata de un best seller escrito por la fiscal Betina Lacki.

TE PUEDE INTERESAR

“Esto estuvo todo armado por la exgobernadora María Eugenia Vidal, del exministro Gustavo Ferrari y el actual procurador Julio Conte Grand, los que agarraron a esta chica Lacki y andá a saber qué le prometieron. Que no te extrañe que sea la nueva fiscal general de La Plata”, sostuvo Gómez de Saravia.

El denunciante continuó: “Se la agarraron con una persona identificada con el kirchnerismo como es Melazo y a partir de ahí armaron el libreto”.

WhatsApp Ptt 2022-11-15 at 17.55.41.ogg

“Hablan de una reunión el día del amigo, en julio de 2010 entre 20 personas, en la que jueces, fiscales, chorros y policías conformaron un tribunal de inquisición para matar un tipo seis meses después. Todo esto es la trama de un trasnochado”, indicó el hombre.

Gómez de Saravia se refiere al crimen de Juan Farías, cometido en diciembre de 2010 en un edificio de La Loma y cuya investigación sirvió como el primer paso para el expediente denominado “la banda del juez”.

El juicio lo lleva adelante el Tribunal Oral Criminal N° 2 de La Plata y está en la etapa previa a los alegatos. Este portal ha informado que todo parece indicar que las pruebas no fueron contundentes y muchos de los testigos denunciaron aprietes de la Policía Federal.

Respecto a Gómez de Saravia, el hombre fue involucrado al principio de la investigación. Lo acusaban se hacerse pasar por fiscal federal.

aaa.jpg
El exjuez César Melazo

El exjuez César Melazo

“Por un llamado telefónico a un jefe policial por la compra de un auto y por recortes de diarios me involucraron en la causa. Allanaron la casa donde estaba viviendo en Berisso, en 80 y 127, rompieron todo, mataron a un perro y me detuvieron”, contó.

La detención fue el 23 de julio de 2018 y de acuerdo al relato de Gómez de Saravia estuvo incomunicado en la sede de la Policía Federal en el departamento de Homicidios durante 96 horas.

Tras brindar detalles de los malos tratos y alimentación deplorable, Gómez de Saravia dijo que “vino un jefe policial de apellido Simón y me dijo que la causa se había dividido en dos: encubrimiento y homicidio. Y que si yo le apuntaba a Melazo y Morán me iba a mi casa en pocas horas. También quería que acuse a Manes y Mena por el homicidio de Farías”.

“Les dije la verdad, que no los conocía y entonces, en la indagatoria el 28 de julio de 2018 con la fiscal Lacki, ella me dijo que sino colaboraba apuntando a Melazo me iba a imputar por asociación ilícita, cosa que hizo posteriormente”, agregó el hombre.

Decidido a abandonar la pasividad, Gómez de Saravia radicó este martes una denuncia penal que recayó en la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo en la que pide que se le tome de manera urgente declaración testimonial sobre los hechos que denuncia en contra de la Policía Federal y de la fiscal Lacki.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión