Sociedad Municipios
LA PLATA

Provincia Emergente: instalan un mega-laberinto de plástico para generar conciencia ecológica

Construido por dos emprendedores locales, la iniciativa intenta resaltar la importancia del cuidado del medio ambiente y generar cambios de hábitos en la gestión de residuos.

A pocas horas del comienzo de una nueva edición del festival Provincia Emergente, ya puede vislumbrarse en el Estadio Único de La Plata un mega laberinto de plástico usado, fabricado por los fundadores de dos marcas platenses comprometidas con el medio ambiente.

Se trata de Iván Pavelic (Swahili) y Matías Schulman (Kusco), quienes recolectaron botellas, envoltorios y otros objetos descartables a través de campañas callejeras y también con el aporte de cooperativas de reciclaje a las que luego les entregarán los residuos.

TE PUEDE INTERESAR

“Es importante hacer entender que debemos transitar un camino que implica cambiar hábitos”, sostuvo Pavelic, y explicó que la iniciativa “tiene como objetivo principal concientizar a la población sobre la importancia del reciclado y la conservación del medio ambiente”.

Ambos emprendedores participaron semanas atrás de la segunda movilización global por el planeta, donde jóvenes de distintos países reclamaron que sus gobiernos declaren la emergencia climática y ecológica.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión