Tendencias
CLIP DE SCHIARETTI

El video frontal del gobierno cordobés sobre contagios

Llamó la atención por el modo frontal y directo en que se explican los tipos de contagios más agresivos y mortales. La campaña se denomina "no te relajes"

La campaña es de contenido duro y con imágenes que conmueven. Casi apelando a cierto egoísmo porque se enfoca en la familia propia más que en "el otro". Apunta exactamente al problema acuciante por estos días: la relajación con respecto al virus que se ve en la sociedad. Y es un problema nacional. En cada provincia lo afrontan de acuerdo a su situación epidemiológica, a sus recursos, a su idiosincrasia y a su creatividad. El gobierno cordobés hizo un spot que llamó la atención por su modo frontal y directo de ir al problema de los contagios intrafamiliares por descuido o relajación de los métodos de prevención.

Lanzado hace algunas semanas pero viralizado a nivel país después de las Fiestas, el spot cordobés que se publicó en las redes del gobierno de Juan Schiaretti hace hincapié en como las familias, y en especial los más jóvenes, dejan de lado ciertos cuidados para evitar contagios como si la pandemia ya hubiera terminado por ser ellos asintomáticos.

TE PUEDE INTERESAR

Córdoba es uno de los focos en donde, al igual que el AMBA, ya se notan rebrotes en el número diario de contagios.

VID-20210104-WA0014.mp4

El descarnado video del gobierno cordobés

La particularidad de este video es que marca cada una de las costumbres de riesgo específica de los argentinos, como el beso, la cercanía entre familiares y el pasar elementos de mano en mano sin desinfección previa, algo que ya se creía desarraigado en la población, pero que con la llegada del verano y la vacunación incipiente muchos dejaron de practicar.

"Ella no sabe que tiene Covid porque casi no tiene síntomas" comienza diciendo la pieza audiovisual del gobierno cordobés.

Luego muestra los riesgos de contagios, uno por uno, dentro de la familia.

"Sabemos lo que funciona para prevenir, y sabemos lo que no, pero muchos siguen haciendo lo que no." continúa el spot con imágenes claras del modo en que se dan los contagios por un vaso, un celular o un beso.

El clip termina con frases duras y contundentes:" No podemos relajarnos porque el virus no se relaja. No hagas lo que sabés que no hay que hacer, porque es muy probable que contagies a las personas de mayor riesgo y a las que más querés. Es simple, o nos cuidamos entre todos... o nos cuidamos entre todos. No hay otra".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión