Sociedad Municipios
Móvil FM CIELO 103.5

Panaderías en crisis: “La situación está muy mal, hay muchos aumentos, poca venta y bajó el consumo”

Además “sube la harina, sube la materia prima, sube todo” lamentó Marcelo que en su panadería intenta no incrementar los precios para sostener el consumo. El kilo de pan lo vende “a 55 pesos y la docena de factura a 120”. Escuchá la nota en “No Te Des Vuelta”.

“Todavía lo mantenemos en este precio, hasta que veamos hasta donde podemos aguantar los costos” explicó el panadero que manifestó su preocupación por la imparable caída del consumo. “Si aumentas mucho también bajo mucho el consumo y no podés pagar los gastos fijos” aclaró el propietario del comercio ubicado en la Avenida 44 esquina 12 de La Plata.

“Van cayendo las ventas” insistió Marcelo que según estimó esto también sucede en otros comercios. “No hay plata, no hay plata en la ciudad, en ningún lado” lamentó el comerciante y detalló que es muy fuerte el impacto de los “gastos fijos, la luz, el gas, impuestos, sueldos -de los empleados-“.

TE PUEDE INTERESAR

“El kilo de pan hace un año atrás estaba a 20 pesos, 17 pesos” explicó Marcelo y aclaró que es evidente que se registra una merma en el consumo, sobre todo que baja la cantidad, “el que antes se llevaba una docena y media -de facturas- ahora se lleva una docena”.

El móvil de FM CIELO 103.5 concretó un relevamiento y no pudo determinar un precio uniforme para el kilogramo de pan que en algunos comercios se consigue a 60 pesos, 65 y hasta  55 pesos.

Escuchá “Todo No Se Puede” en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión