Política y Economía
REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Pablo López destacó la recuperación de la construcción

El ministro de Hacienda y Finanzas compartió los datos récord de la producción de cemento y celebró el "sendero de recuperación estructural" de la construcción.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó la reactivación de la industria de la construcción en el territorio bonaerense a partir de indicadores clave que muestran un crecimiento en la actividad.

"La construcción en la Provincia está atravesando un sendero de recuperación estructural. Las industrias asociadas a este rubro muestran gran dinamismo y traccionan la reactivación económica", aseguró el ministro de Economía de Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

"Es notable el caso de la producción de cemento, con el mejor desempeño desde 2012", puntualizó López y compartió un gráfico en el que resaltan las 3.236.874 miles de toneladas de cemento, cifra récord incluso por encima de 2017, cuando se produjeron 3.199.045 miles.

Otros indicadores positivos que destacó Pablo López fueron la producción de hierro primario, asfalto, y la demanda de energía eléctrica. Todos ellos asociados a la industria de la construcción.

https://twitter.com/PabloJ_LopezOK/status/1480567782039302152

"La producción de hierro primario registra los niveles más elevados desde 2015. Con más de 2.300.000 toneladas producidas hasta noviembre, se encuentra un 11% por encima del promedio 2016-2019", detalló el ministro de Hacienda y Finanzas.

Y concluyó: "La Provincia muestra una recuperación sólida en la Construcción. Más producción y más trabajo para la reconstrucción bonaerense".

Obra pública para la reactivación económica: el keynesiano plan de Axel Kicillof

Cabe recordar que la construcción y la obra pública son áreas claves en la reactivación económica y en la recuperación postpandemia que propuso el gobernador Axel Kicillof ya a fines de 2020, y que debió posponer para comenzar en 2022.

Aunque la pandemia de coronavirus no concluyó, el Gobernador lanzó el plan "seis por seis", para buscar el crecimiento económico de la Provincia. "Tras seis años de crisis, necesitamos seis años de recuperación", sintetizó Axel Kicillof.

Por supuesto, la obra pública tiene un rol clave. Así lo reflejó el presupuesto 2021, que fue diseñado para su plan "Provincia en Marcha", y también la ley de leyes para 2022, junto con la creación del Ministerio de la Vivienda, a cargo de Agustín Simone.

De hecho, las inversiones en “vivienda y urbanismo” tienen el mayor aumento de gasto real comparado a 2019: un 80,8% de incremento, con el objetivo de construir 10.000 viviendas por año y generar suelos para otras tantas empresas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión