Política y Economía
Al borde del abismo

Constructoras presionan a la oposición para que habilite el endeudamiento de Kicillof

Mediante un comunicado, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación provincia de Buenos Aires (CACBA) expresó su preocupación ante la “grave situación que atraviesa la actividad” y le pidió a las fuerzas políticas los acuerdos necesarios para lograr el endeudamiento del Estado provincial.

Constructores bonaerenses llaman a la madurez de la clase dirigente para “recuperar la provincia de Buenos Aires”. Más precisamente desde la Cámara Argentina de la Construcción - Delegación provincia de Buenos Aires (CACBA), alertan sobre la grave situación en la que se encuentra la actividad de la construcción y piden acuerdos de la clase dirigente para lograr el financiamiento de la Provincia que reactive el sector.

En consecuencia, piden a todas las fuerzas políticas “que construyan los acuerdos necesarios y autoricen al Poder Ejecutivo Provincial a contraer el endeudamiento necesario para evitar el desfinanciamiento del estado”, y continúan expresando en un comunicado: “La construcción ya registra una caída superior al 60% a nivel nacional, con su consecuente correlato en la provincia de Buenos Aires. El impacto de esta situación en las empresas y sus trabajadores es devastador y ya se han perdido más de 55.000 empleos en el distrito”.

TE PUEDE INTERESAR

Según CACBA, el sector viene siendo testigo de una caída de la actividad que lleva 24 meses consecutivos, “haciendo insostenible la situación de muchas de las empresas nucleadas en nuestra entidad”.

La falta de actividad profundizada por la pandemia generada por el Covid 19 se ve agravada por la importante deuda que el gobierno provincial mantiene con las empresas constructoras desde hace más de un año. Esta situación afecta a muchas de las empresas, situándolas al borde de la quiebra y cierre definitivo”, detallan.

Por eso sostienen que “es urgente que la provincia acceda al financiamiento necesario para solucionar esta situación y encender uno de los motores de la reactivación como lo es la construcción”, y resaltan que “si bien la administración provincial mostró su voluntad y compromiso para honrar las deudas con el sector, la restricción presupuestaria y las dificultades derivadas de la pandemia, han retrasado la llegada de soluciones”.

Por esta situación, instan a las fuerzas políticas provinciales a estar unidas, “sin mezquindades, priorizando el trabajo de los bonaerenses por sobre los intereses partidarios, para posibilitar que nuestra actividad pueda ponerse en marcha y ser parte de la solución que la gente de la provincia necesita”.

Desde CACBA están convencidos que la construcción tendrá un rol más que importante en la “post pandemia”, ya que es una forma rápida y segura para dinamizar el trabajo y reactivar la economía a medida que se vayan flexibilizando las medidas de aislamiento social.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión