Política y Economía
NÚMEROS ALENTADORES

Construcción: destacan la mejoría del sector en la Provincia

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires destacaron la mejora en la producción de materiales para la construcción.

En el marco de la reactivación y el crecimiento de algunos sectores importantes de la economía bonaerense, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires destacaron la mejora en la producción de materiales para la construcción.

Así lo manifestó el titular de la cartera económica, Pablo López, quien aseguró que “la Provincia registra notorias mejoras en los indicadores relativos a la construcción” y lo especificó a partir de los datos registrados por el organismo.

TE PUEDE INTERESAR

Según explicó López a partir de una serie de gráficos comparativos, en el tercer trimestre de 2021 la Provincia tuvo “el mejor desempeño de la producción de cemento desde que se lleva registro”.

“Los despachos de cemento están teniendo un importante repunte a partir del segundo trimestre de 2021, superando los niveles equivalentes de 2019 y también de 2018”, manifestó y destacó el funcionario de Axel Kicillof.

image.png
Uno de los indicadores relacionados con el crecimiento de la construcción

Uno de los indicadores relacionados con el crecimiento de la construcción

Pero el crecimiento no se limita solo a ese material, sino que resaltaron que la producción de hierro primario, es otra de las actividades relacionadas a la construcción que “está recuperando niveles de producción históricos”.

Según aseveró el ministro López, en el acumulado anual, el hierro primario ya “está teniendo el mejor desempeño desde el año 2015”.

Asimismo, se especificó que la producción de minerales no metálicos, que son todos productos asociados directa o indirectamente con la construcción, “está teniendo el mejor desempeño desde el año 2013”, postuló.

En ese plano, subrayó el hecho de que la Provincia de Buenos Aires es sede de la mayor parte de las empresas del rubro de la construcción de la Argentina, por lo que el crecimiento se extiende a todo el país.

“La recuperación del sector a nivel provincial es fundamental para apuntalar la actividad a nivel nacional. El corazón productivo del país está creciendo y los números lo respaldan”, concluyó López.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión