Política y Economía
EN CAPITAL FEDERAL

Alberto Fernández cierra la primera reunión del Consejo Económico Social

El presidente dará un discurso en el CCK luego de que el Consejo haya sido presentado formalmente.

Luego de su lanzamiento, este viernes se dará el cierre de la reunión del Consejo Económico y Social de la mano del presidente Alberto Fernández. Se trata de una herramienta en donde confluyen diferentes actores de la producción, investigación, empresas y trabajadores, para crear “un espacio de diálogo y cooperación”.

El acto comenzará a las 14:30 y cerrará a las 17 hs de la mano del presidente, en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

El cierre del encuentro está previsto para las 17, según informaron fuentes oficiales. Desde las 14.30, participarán del encuentro los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza y de Educación, Nicolás Trotta.

El Consejo Económico y Social, presentado formalmente el pasado 19 de febrero, tendrá el objetivo de debatir en torno a “cinco misiones” prioritarias para el desarrollo nacional.

El mismo funcionará como "órgano colegiado y de participación ciudadana para el debate sobre prioridades estratégicas, que serán sometidas a consideración por el Presidente", según señalaron desde Casa Rosada.

32R6EKH7LJEMBFHP5GWD2RBORU.jpg
Alberto Fernández cierra la primera reunión del Consejo Económico Social

Alberto Fernández cierra la primera reunión del Consejo Económico Social

El organismo está integrado por 30 personalidades provenientes del área sindical, social, empresaria y de las ciencias sociales y la investigación.

Entre ellos se encuentran los máximos dirigentes de las centrales sindicales, Héctor Daer y Hugo Yasky; empresarios como José Martins, Marcelo Fernández, Carlos Achetoni, Iván Szech y Sergio Kaufman; como así también por Esteban Castro por la UTEP y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión